01 marzo 2007

A dos meses de asumir mandato…

NELSON CHUI EN MEDIO DEL ESCANDALO Y LA TORTURA CHINA”...

¡El pez muere por su propia boca!, dice un viejo refrán que tranquilamente se puede aplicar al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, cuya gestión está plagada de escándalos protagonizados por su entorno, con gente que está cuestionada, denunciada y hasta sentenciada.
Ese, es el sentir de un gran sector de la población de esta parte del país, que analiza la gestión de don Nelson Chui Mejía, al cumplir los dos primeros meses, de estar al frente del Gobierno Regional de Lima.
“Se cuestionó mucho a la gestión anterior, sin embargo, el remedio resultó peor que la enfermedad”, expresan los moradores; y razón no les falta para acusar.
Está demás señalar que los cuestionamientos están dirigidos principalmente contra el Jefe Zonal del Gobierno Regional de Lima, Víctor Mancini Echevarría de quien señalan que no es la persona indicada para ocupar dicho cargo.
Lo mismo señalan de su “adjunto”, un tal Sotelo a quien acusan de haber sido destituido de la “función pública” por haber cometido actos irregulares en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete.
Del actual vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, ni qué decir. Señalan que tiene múltiples denuncias en su contra que hasta están siendo digitadas del Japón, además de contar con una sentencia.
De la UGEL 08 – Cañete, peor. La gestión está “lleno de desaciertos” y la responsabilidad recae en la Directora, Prof. Olinda Quispe Cama a quien acusan de ser una “incompetente” en el cargo.
Aquí acusan a un tal Ibarra De la Cruz de “hacer y deshacer” con el sufrido trabajador de la UGEL 08 – Cañete al “recomendar” a sus allegados en “contubernio” con los “mandamases” de la Región.

ESCANDALO EN YAUYOS…
Pero, lo que rebasó el vaso de agua, fue la denuncia que le hacen al consejero “chuísta”, Ulises Rodríguez, por estar involucrado en un escándalo “nada santo” en su tierra natal.
Un escándalo que no le cae nada bien al propio Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, que ni siquiera se ha pronunciado sobre el particular.
Pero, los cuestionamientos no sólo se dan acá sino en todos los pueblos de la región Lima. Y en Huacho la cosa está que arde porque su gente han sido desplazads por los Alarco, Aguirre y Cía que estuvieron contra su campaña.
Menos el equipo de relacionistas públicos, que nos tiene “saturado” con sus “notas de prensas” en nuestros correos” electrónicos, han dicho “esta boca es mía” sobre los hechos arriba mencionados.
Nelson Chui, pareciera sufrir la “tortura china” con gente que no le hace ningún favor a su gestión. No en vano la mayoría de los medios independientes cuestionan su entorno, recabando el sentir de la población.

ESPERA QUE DESESPERA…
Pareciera que los temas: Diferendo Limítrofe con Ica, creación de la Sub Sede Regional en Cañete, Obras de Impacto Regional para Cañete y las inversiones que están a la vuelta de la esquina, han sido postergadas para un segundo plano…
Es hora de enarbolar las banderas de nuestra provincia y exigir a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, el cumplimiento de su promesa electoral a favor de Cañete. ¡Arriba Cañete!. (Wicecal).

No hay comentarios.: