01 marzo 2007

EN TODO EL PAIS… HOY SE REALIZA LA CAMPAÑA POR LA PUNTUALIDAD…

El Ministerio de Educación publicó una resolución que norma la campaña "Respetarnos, Compromiso de Todos" orientada a la promoción de la puntualidad como norma básica de convivencia.
Según la resolución ministerial publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano se faculta a los Directores Regionales de Educación, Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y Directores de Instituciones Educativas a nivel nacional, a disponer las acciones pertinentes que permitan el cumplimiento de dicha campaña.
Dichas acciones comprenden actividades para concientizar a las autoridades y trabajadores sobre la importancia del respeto a la puntualidad.
También incluyen incentivos al personal a cumplir con sus obligaciones dentro de los horarios y plazos establecidos, con la entrega de documentos de reconocimiento.
La resolución ministerial establece que se pondrá en práctica el inicio y culminación de la hora establecida para actividades tales como reuniones y entrevistas con padres de familia, celebraciones del calendario cívico escolar y actividades sociales y deportivas.
La norma también señala que el Viceministro de Gestión Pedagógica está facultado para expedir las normas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de la directiva.
El lanzamiento de la campaña se realizará el día de hoy, jueves 1 de marzo, en la plaza de Armas a las 11:00 horas en punto y contará con la presencia del Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, el alcalde de Lima, los miembros del Acuerdo Nacional y los representantes de las instituciones convocadas.
Los relojes de todo el país se sincronizarán a las 12 del mediodía de hoy 1º de marzo, con la hora oficial de la Marina de Guerra del Perú.
A esa hora en punto tocarán las campanas de las iglesias, las compañías de bomberos y unidades policiales harán sonar sus sirenas y las bandas de músicos asistentes tocarán las notas del himno nacional.
Se coordinará con los diferentes presidentes regionales y alcaldes para que encabecen actos similares en sus respectivas plazas de armas y principales en todos los departamentos y provincias del país.
La campaña del respeto y puntualidad, concluirá el 27 de julio con la pretensión que para el 28 quede firmemente instalado el hábito de la puntualidad en la conducta de los peruanos.
En el anexo Nº 03 de la norma se da a conocer un listado de frases a usarse en la campaña, algunas son: "Respetos guardan respetos, el impuntual te ofende"… "Estímate, ni tardes, ni toleres la tardanza"… "Solo merece tu respeto quien te respeta, el impuntual te ofende"…

PROGRAMA POR LA PUNTUALIDAD
Hoy 1º de marzo, el Gobierno Regional de Lima se hará presente junto a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas; además de organizaciones civiles para celebrar la fecha por la puntualidad, denominada “¡Perú, la hora sin demora!”. Esta cita está pactada para las 12 del mediodía en la Plaza de Armas de Huacho. Cabe agregar, que esta cruzada es una iniciativa organizada por el Acuerdo Nacional y la Presidencia de Consejo de Ministros. A partir de las 10 de la mañana, la jornada se hará con la concentración de las delegaciones. La concentración se dará de acuerdo a la cercanía de las instituciones públicas y privadas en cada uno de los sectores indicados.
Luego a partir de las 11 de la mañana, se procederá a la ubicación de delegaciones invitadas; se realizarán arengas con frases de motivación y sensibilización; a partir de las 11:30 a.m. el Dr. Luis Custodio Calderón, Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, brindará algunas palabras al público asistente; lo propio hará el Lic. Juan Nicho de la Cruz, Teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura- Huacho.
Posteriormente se pasará a la lectura de una proclama, a cargo de Dos niños; luego se procederá a efectuar Canto del tema “Portal Norteño” y baile de danzas peruanas; y faltando cinco minutos para las 12, se iniciará la cuenta regresiva, que culminará a las 12 m., en punto con el sonar de las campanas de las iglesias, sirenas de las ambulancias y bomberos. Seguidamente se procederá a entonar el Himno Nacional.
Acá en Cañete, el Gobernador Provincial Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, ha convocado a toda la población a la ceremonia de la Campaña Pro Puntualidad, que llevarán a cabo en forma conjunta con el Coronel PNP César Augusto Mendoza Abarca, la misma que se iniciará a partir de las 11:00 a.m.

No hay comentarios.: