14 marzo 2007

¡No se trata del alza de la tarifa de agua…!
SUNASS DA LUZ VERDE A PLAN MAESTRO OPTIMIZADO DE EMAPA – CAÑETE PARA LOS PROXIMOS CINCO AÑOS…

SAN VICENTE.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, admitió a trámite la solicitud de la Empresa Municipalidad de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A., de determinación de la Fórmula Tarifaria, Estructuras Tarifarias y Metas de Gestión para los próximos cinco años.
Así lo hace saber en su Resolución de la Gerencia de Regulación Tarifaria, Nº 002-2007-SUNASSGRT, publicada en el diario Oficial El Peruano de fecha 11 de marzo del año en curso.
Asimismo en su artículo segundo, requiere a EMAPA – Cañete S.A, que dentro del plazo de diez días hábiles siguientes de notificada la presente Resolución, ejerza su derecho a solicitar la celebración de una audiencia preliminar con la SUNASS.
Esto con el objetivo de exponer al público en general su propuesta de fórmula tarifaria, estructuras tarifarias y metas de gestión de su Plan Maestro Optimizado.

NO HAY ALZA DE AGUA…
En salvaguarda de los intereses de la población, es menester también señalar que esta Resolución de la SUNASS, no implica en lo absoluto que haya un aumento de tarifa del líquido elemento.
Más aún, está demás señalar que el alza de la tarifa del líquido elemento es de entera competencia de la SUNASS que por decisión política del gobierno de turno aún no suelta el aumento.
Lo que si es cierto es que con esta admisión a trámite de lo arriba mencionado, permitirá complementar a EMAPA – Cañete el Plan Maestro Optimizado en ejecutar los proyectos en forma ordenada en el próximo quinquenio.

No hay comentarios.: