29 junio 2007

CUIDADO CON INTOXICACIONES EN FERIADO LARGO...

El Ministerio de Salud (MINSA) aconsejó evitar el consumo de alimentos de dudosa preparación y procedencia, así como ingerir licores sin registro sanitario y de bajo costo, a fin prevenir intoxicaciones durante estos días de feriado largo.
Los especialistas indicaron que la ingesta de alimentos en mal estado de conservación o descompuestos, pueden ocasionar- a pocas horas de consumirlo- ronchas en la piel, picazón y en casos extremos, hinchazón y dolores estomacales.
En ese sentido, el Portafolio exhortó llevar a la persona intoxicada al establecimiento de Salud más cercano para que sea evaluado y debidamente tratado, ya que la automedicación o remedios caseros podrían empeorar su salud y podría tener consecuencias fatales.
Informó asimismo que los centros y hospitales del MINSA atenderán las 24 horas del día en el servicio de emergencia, ya que cuentan con personal de reten para acoger a quienes lo requieran debido a la disposición de "Alerta Verde".
El MINSA explicó que también se puede presentar otro tipo de intoxicación, como el causado por el consumo de bebidas alcohólicas y los síntomas que presentan estas personas son: nauseas, vómitos, malestar general, hasta llegar -en casos extremos- a perder el conocimiento, situación que se confunde comúnmente con embriaguez.
Ante tal situación, los especialistas sugieren llevar al paciente al centro de salud más cercano porque este tipo de intoxicaciones severas pueden provocar la muerte de la persona afectada.

No hay comentarios.: