29 junio 2007

Exhorta, Dra. Elsa Mantilla en II Encuentros de Alcaldes de la Región Lima...
"NO TENEMOS QUE SER REACCIONARIOS SINO REVOLUCIONARIOS PARA DESARROLLAR UNA CULTURA DE SALUD EN NUESTROS PUEBLOS..."

LUNAHUANA.- "No hay que ser reaccionarios, sino revolucionarios", fue lo que exhortó la Directora General de Promoción de Salud del Ministerio de Salud, Dra. Elsa Mantilla Portocarrero, durante el encuentro de alcaldes de la Región Lima donde conformó la red de municipios y comunidades saludables de esta parte del país.
Precisó que el objetivo del gobierno es implementar la red de municipios y comunidades saludables de la Región Lima para conducir a la generación de políticas saludables y la participación activa de la población en el mejoramiento de la salud en la jurisdicción.
Elsa Mantilla, dijo que aquí jugarán su rol los alcaldes, los comités locales de Salud, la comunidad organizada y otros actores sociales permitiendo impulsar el conocimiento de los problemas de la salud y buscar su solución.
"Tenemos que guiarlos e incentivarlos a tomar conciencia para asumir sus compromisos y adquirir niveles de responsabilidades para desarrollar una cultura de salud", dijo Elsa Mantilla en el Encuentro de Alcaldes desarrollado en Hotel Embassy.
Tras señalar que el objeto principal es incidir en la prevención de las enfermedades para la solución efectiva de los problemas del sector, Elsa Mantilla, dijo que es política del régimen actual sentar las bases sólidas en este quinquenio.
"Los próximos gobernantes podrán seguir con esta política que consiste en prevenir la salud a la población", manifestó Mantilla ante un buen número alcaldes que se habían dado cita de diferentes pueblos de la Región Lima.
Remarcó, además, que el objetivo del régimen actual es reducir la desnutrición y la muerte materna, evitar que las adolescentes se embaracen y otros que se trabajarán en coordinación con el Gobierno Central, Regional y Provincial.
"Seguro que vamos a requerir de mayor presupuesto, pero este tenemos que invertirlo mejor en la población, para prevenir las enfermedades y así evitar el tratamiento y la curación de la enfermedad que resulta costoso", manifestó.
Mencionó que los alcaldes conformantes, tendrán que digitar la salud de su comunidad porque están en permanente contacto con ellos, a diferencia que las autoridades del gobierno central que desconocen de ella.

JAVIER ALVARADO PRESIDENTE…
Cabe señalar, que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, fue ungido como presidente de la "Red de Municipios y Comunidades Saludables de Lima Provincias 2007", en elección democrática.
El burgomaestre cañetano, se comprometió a trabajar en forma mancomunada con sus homólogos de los pueblos de la región Lima, "con el único propósito de preservar la salud de la población". (cl).

No hay comentarios.: