29 junio 2007

PUNTO DE VISTA...
GALOIS... PREMIO AL ESFUERZO...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Para nadie es desconocido el nivel de la educación en el país y mucho menos en nuestra provincia, porque tenemos que ser honestos y reconocer nuestra realidad, lo que no significa que seamos pesimistas o mucho menos, sino al contrario, porque esto debe llevarnos a mejorar nuestros conceptos y criterios.
Pero nada de esto tendría sentido, sino se comparten los criterios, metas, objetivos, esperanzas e ilusiones, no solamente con nuestra gente, sino con todo aquel que desee la mejora y superación de lo nuestro. En este sentido nos referimos a nuestros usos y costumbres, como también el desarrollo y progreso de nuestra niñez y juventud, que como siempre decimos es el futuro de nuestra provincia y por ende del país, pero para quienes, nosotros no hacemos nada.
En este sentido creemos, que es grato y gratificante ver la iniciativa de algunas personas que se desviven por nuestra zona y con ciertas alianzas estratégicas buscan la superación y la mejora de la educación en nuestra provincia, propendiendo a nuevas metas y objetivos, buscando la superación de los jóvenes, que bien llevados por profesores que ponen todo de sí para conjugar amigablemente al maestro y alumno sus conocimientos y experiencias y se pueda lograr buenos estudiantes y mejores profesionales.
Prueba de esto, es el resultado de la participación de la Institución Educativa Privada EVARISTE GALOIS de San Vicente (de 1 año de creación) en la OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMATICA, en la ciudad de Ica el sábado pasado 23 de julio, donde compitieron escuelas, colegios y academias de diversos puntos de país.
El alumno de de esta Institución Educativa obtuvo el PRIMER LUGAR con el alumno VICTOR HUGO LEVANO FERNANDEZ, de segundo año, incluso con el PUNTAJE MAS ALTO DE LA OLIMPIADA, lo que mereció la visita de los organizadores a este centro educativo para entregarles los premios obtenidos por su esfuerzo, dedicación y empeño con sus demás compañeros de escuela y de los que lo acompañaron en esta aventura del conocimiento.
Esta premiación recibida por el alumno, es fruto del esfuerzo conjugado con sus profesores y compañeros de estudios que se dedican y preparan para lograr un futuro promisorio y ser igualmente el orgullo de sus padres, así como lo son ahora también, el orgullo de su Centro Educativo y sus amigos. Y tengamos en cuenta que cuando se habla de estos concursos, no se habla solamente del Centro Educativo, sino que se habla de CAÑETE y esto debe llenarnos de orgullo.
Pero lo más importante de esto es la sencillez y la forma tan callada como van for-mando y preparando a los alumnos, donde ya también se ha logrado integrar al padre de familia, que participa de esta tarea de formar a nuestros niños. Es tal la armonía y familiaridad que existe y dan en GALOIS, que nadie se siente extraño o raro cuando llega a este Centro Educativo que tiene convicciones claras y precisas.
La preparación y el esfuerzo, no es solo de los profesores y alumnos, sino que igualmente es de los padres que comparten las preocupaciones, conocimientos y experiencias con sus hijos y maestros, los mismos que no tratan, sino que son amigos, por la calidad y calidez que se vive en esta institución educativa, que no tiene nada que envidiarle a los centros de la capital, los mismos que han sentido la pegada en este concurso, porque ahora ganó CAÑETE, GANO GALOIS.
Ante semejante triunfo de GALOIS en un certamen de dimensión internacional, al que han concurrido en silencio (únicos representan-tes de nuestra provincia), sin mucho aspaviento, ¿que han hecho la UGEL, el municipio, nuestras autoridades y empresas locales…?, acaso, ¿se han acercado a saludar a los profesores, al alumno, a los otros participantes?, ¿no se han dado por enterados o es que no les importa el esfuerzo, el triunfo y éxito de nuestra juventud?.
¿Acaso debemos reflexionar y llamar a ello también a quienes tienen la responsa-bilidad de conducir los desti-nos de nuestra provincia, para que se den cuenta de la cantera que se tiene en nues-tra provincia y que se vienen puliendo solos, alumnos, profesores y padres de familia sin la participación y con desidia de nuestra comunidad, para alentar o al menos saludar y felicitar a quienes se preocupan por los nuestros? Esperamos,

No hay comentarios.: