29 junio 2007

ENTREVISTA... Por: María Tipiane

ERNESTO APAZA CLAMA APOYO DE LA POBLACION PARA HACER REALIDAD LA CASA DEL CANILLITA...

Ernesto Apaza Quispe, Secretario General de los Canillitas, en la provincia de Cañete, señaló que en la actualidad se vienen abocando en lo que será la construcción de su local institucional, y también ver en que medida abordan todo lo relacionado a la atención de salud para todos sus compañeros agremiados.
En relación con el local institucional… Cómo van las cosas…
Debemos estar bien agradecidos a la población cañetana; porque gracias a ello hemos podido conseguir uno de nuestros mayores logros, como lo es el "Terreno de los Canillitas". Ya tenemos el terreno. Ahorita lo que se está haciendo en mi gestión, es hacer todos los trámites para sacar los planos, para poder construir. Es allí donde vamos a necesitar la colaboración de todas las autoridades, tanto del Alcalde como los Regidores, instituciones y empresas privadas; para poder tener un local propio para todos nuestros agremiados.
Cuántos agremiados tiene vuestra institución…?
En nuestra provincia de Cañete, tenemos un aproximado de 45 agremiados.
¿Aparte de ello, que más requieren los canillitas…?
Estamos sacando una audiencia con el Alcalde, para hablar sobre la problemática de nuestros agremiados. Sobretodo conversarle al Alcalde sobre nuestras ubicaciones. Uds. como son periodistas saben que los medios de comunicación en su exhibición, tienen que estar en sitios preferenciales, por donde pasa el grueso de la población… por ello quisiéramos hablar con el Alcalde Javier Alvarado, para que nos pueda ayudar, colaborar… y quizás por que no… también tener un módulo como los que existen en Lima, y quizás nuestro Alcalde nos pueda colaborar con eso, o nos diga como podemos hacer… sobretodo ahora que estamos enfrentando un crudo invierno, y mucho de nosotros estamos enfrentando el frío, la lluvia, toda la mercadería se malogra. Espero que podamos conversar próximamente con nuestro Alcalde.
Finalmente, que pide a la población…
Pedimos a nuestra población que nos ayude a construir nuestro local… con lo que sea, con ripio, con arena, con ladrillos, con cemento… es decir con lo necesario para poder construir nuestro local que está ubicado en Sindicato de Choferes.

No hay comentarios.: