31 diciembre 2009

¡Ediles unidos… jamás serán vencidos!:
DIRIGENTES DE SITRAMUN – CAÑETE Y JAVIER ALVARADO SUSCRIBEN HOY ACTA DE INCREMENTO DE 125 SOLES.


SAN VICENTE.- De no haber inconvenientes, hoy el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN), firmarán el acta del trato directo con el incremento del sueldo del costo de vida ascendente en 125 soles que comenzará a regir a partir del próximo año.
La medida obedece luego que los trabajadores permanentes de la Municipalidad Provincial de Cañete, hicieran un plantón en su labores cotidianas el día martes de las 08 00 a 12.00 horas, exigiendo el cumplimiento del pliego de reclamos.
«Es una conquista más de los trabajadores que favorecerá a todos. Incluido el mismo alcalde y los trabajadores que por circunstancias conocidas no acatan las medida de fuerza que adoptamos», acotaron los trabajadores.
Precisan que el incremento del costo de vida es un derecho que les asiste. Un pedido que los trabajadores presentan anualmente y que el titular del pliego, venía postergando hasta que adoptaron la medida de fuerza.

HAY MÁS
PLIEGOS DE RECLAMOS...
El secretario general de los trabajadores, Humberto Vidal, indicó que hay más pedidos que la gestión actual no ha resuelto y esperan que el próximo año puedan encontrar alguna solución
Uno de los pedidos, es brindar un mejor trato al servidor municipal que consiste en el respeto de la Carrera Administrativa y promoviéndolos de acuerdo a su currícula en el área que les asiste.
Los dirigentes desmintieron que perciban 16 sueldos, aclarando que por dispositivos legales les corresponden: bonificación, gratificación y aguinaldo por los conceptos de Escolaridad, Fiestas Patrias y Navidad.

¡EDILES
UNIDOS…
JAMÁS SERÁN VENCIDOS!
¡Ediles unidos… jamás serán vencidos… Carajo!», se escuchó la voz de la trabajadora Carmela
Apolaya quien arengaba con ira luego de encontrar que «manos extrañas» habían cerrado la puerta del Palacio Municipal.
Los trabajadores
insistieron y luego de superar algunas
escaramuzas con los
serenos y efectivos policiales, lograron
conversar con el alcalde a quien no le quedó otra que acatar el pedido.
Los trabajadores suscribirán hoy el acta del trato directo y a partir del próximo año comenzarán a percibir el incremento de 125 soles, teniendo en cuenta que los convenios colectivos se acuerdan de un año a otro.

No hay comentarios.: