17 diciembre 2010

III FESTIVAL DEL RIO Y DEPORTES DE AVENTURA EN LUNAHUANA...

Presidente Elector Del Gobierno Regional Estuvo Entre Los Invitados Al Evento...

El certamen fue organizado por la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete, la comuna distrital de Lunahuaná y empresas privadas.
Marco Alcalá Quispe, presidente de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, indicó que participaron más de 100 competidores, divididos en unos 20 grupos. Cada uno estuvo integrado por cinco personas.
Del total de participantes, la mayoría era de Lunahuaná, pero también competieron equipos de Cusco, Arequipa y Junín (provincia de Chanchamayo).
Las edades de los competidores fluctuaron entre los 18 y 30 años. «El año pasado, por ejemplo, hubo muchas mujeres en la competencia de kayac y lo hicieron muy bien», resaltó.
La competencia, denominada también pentatlón, comprendió cinco disciplinas: kayac, cuatrimoto, maratón, ciclismo y canotaje.
El recorrido abarcó unos 20 kilómetros y se inicia con la competencia de kayac a la altura de la casa Encantada, ubicada en el anexo de Catapalla, a seis kilómetros del cercado de Lunahuaná.
«El pentatlón abarcó cinco disciplinas en una. Es decir, cada integrante participó en una competencia desarrollada entre agua y tierra», anotó, tras agregar que los ganadores recibieron premios en efectivo, así como equipos para la práctica de deportes de aventura y turismo Turismo (Promperú).
Informó que durante el evento se mantuvo una estrecha coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales para garantizar la integridad y seguridad de los participantes y turistas.
A su turno, Ovidio Espinoza, alcalde de Lunahuaná, aplaudió que este año el festival haya congregado a unos 5,000 visitantes, la mayoría proveniente de la capital de la República.
«El certamen tuvo como objetivo promover el río Cañete para el desarrollo de deportes de aventura de manera segura y responsable, así como al distrito de Lunahuaná, que cada vez se está convirtiendo en un destino turístico bastante competitivo», expresó.
Lunahuaná, conocida también como la capital turística de Cañete, tiene un promedio de 65 restaurantes y similar número de establecimientos de hospedaje de diversas categorías, «los cuales reúnen las condiciones suficientes para recibir como se debe a los visitantes», anotó.
Dentro de esta tercera edición del Festival del Rio, la presencia y participación especial del electo Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle fue quien no dejo de llamar la atención de propios y extraños.

No hay comentarios.: