17 diciembre 2010

NOTAS DE ACTUALIDAD CAÑETANA

HALLAN CADÁVER EN CANAL DE REGADÍO
Al promediar las 6 am de ayer jueves 16 de diciembre, la policía de Imperial fue informada que a la altura del cruce de reparto de aguas a 400 metros de la ex planta de la desmota-dora de la CECOACAM situada en la carretera Imperial-Quilmaná fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, aún por identificar que vestia chompa mostaza, pantalón azul y zapatos negros.
Los vecinos de la zona precisaron que el sujeto es una persona desconocida por Casa Pintada y Compradores. Especialistas del departamento de medicina legal del Ministerio Público llegaron para el levantamiento del cuerpo empleando sogas y cerrando el canal de regadío para su rescate.
Entre sus pertenencias se encontró un celular y monedas de circulación nacional. Las hipótesis que se manejan es que el sujeto habría caído a la acequia o seria un ajuste de cuentas. Los especialistas continúan con las investigaciones.

ALUMNOS CAÑETANOS GANADORES DEL CONCURSO «CUIDA ELAGUA YA, NO DEJES QUE SE ACABE»...
En presencia de notario público y de representantes del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación, se realizó el sorteo del concurso «Cuida el agua ya, no dejes que se acabe».
Luego de un mes de participación con 5561 inscritos pasaron a la final 2719 concursantes que respondieron correctamente las preguntas que semanalmente publicamos en nuestro blog Cuida el Agua.
Los premios se fueron esta vez a Trujillo en la Libertad y Cañete en Lima. A continuación la relación de ganadores.
Ganaron Notebooks HP: Gian Carlo José Carranza Carranza del distrito de El Porvenir, Trujillo en La Libertad, alumno del 4to. año de secundaria del colegio «San Juan» de Trujillo. Rosa Claudia Marcos Urteaga, docente del colegio «San Juan» de Trujillo.
Ganaron Cámaras digitales 12MPXS, Samsung: Pierre Anthonty Cuenca Huancahuari del distrito de San Vicente, Cañete en Lima, alumno del 4to. año de secundaria del la IEP José Buenaventura Sepúlveda de Cañete; Blanca Ruth Vicente Cuzcazo, docente de la IEP José Buenaventura Sepúlveda de Cañete.
Ganó un televisor LCD ELV – 32BX300 HD + DVD; IE Santa Inés, del distrito de Guadalupe, Trujillo – La Libertad, por tener el mayor número de alumnos inscritos en el concurso, alcanzando el primer lugar con 1186 participantes.
Diplomas de reconocimiento
Reciben diplomas de reconocimiento los 10 colegios con mayor número de participantes: IE Santa Inés, del distrito de Guadalupe, Trujillo – La Libertad – 1186 participantes. IEP José Buenaventura Sepúlveda de Cañete- Lima – 566 participantes. IE Teresa Gonzales de Fanning – Jesús María, Lima – 259 participantes. IE San Luis – Trujillo, La Libertad – 239 participantes. IE José María Argueda – Lircay, Huancavelica – 232 participantes. IE Mariscal Ramón Castilla – Huancayo, Junín – 170 participantes. IE María Auxiliadora – Mollendo, Arequipa – 164 participantes. IE Aurora Inés Tejada – Abancay, Apurímac – 118 participantes. San Luis Gonzaga – Chuquibamba, Arequpa 55 participantes. San Benito Palermo, Ate-Vitarte – Lima – 42 participantes
La entrega de premios se realizará este domingo en el programa Por Nuestra Gente que se transmite de 7 a 8 de la noche por RPP Noticias.
Nuestro agradecimiento especial al Ministerio de Educación a través del vicemnisterio de Gestión Pedagógica por el apoyo brindado para la difusión de este concurso cuyo objetivo es acercar a la comunidad educativa a un tema de vital importancia.
A todos los participantes, colegios, docentes y escolares, nuestro reconocimiento especial por haber seguido semana a semana el concurso, por sus comentarios, consultas. Los invitamos a seguir visitándonos y cultivar una cultura de cuidado del agua.»Cuida el agua ya, no dejes que se acabe!»

Pobladores de Cerro Azul toman Panamericana Sur
EXIGIERON LA CONSTRUCCION DE UN PARADERO POR QUE EL TURISMO SE VERA AFECTADO EN LA ESTACION DE VERANO
Un grupo de pobladores del distrito de Cerro Azul (Cañete) bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 131, en protesta por la falta de puentes y paraderos en la Vía Evitamiento.
Los manifestantes denuncian que en la zona se producen numerosos accidentes y sostiene que la única forma de ser escuchados por las autoridades es tomándola.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional que logró despejar la vía, toda vez que cientos de vehículos de transporte público y privado están varados.

No hay comentarios.: