17 diciembre 2010

ALCALDE DE CHILCA TRANSFIERE INFRAESTRUCTURA DE SEDE UNIVERSITARIA A MANOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El alcalde de Chilca Pablo Nalda Quiroz formalizó el día de ayer por la tarde, la entrega de las llaves y con ello el traspaso de la infraestructura, maquinarias y acervo documentario de la filial universitaria de la Faustino Sánchez Carrión que venía funcionando en su distrito, a manos de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, según lo establece la Ley de Creacióni de la misma.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la provincia, José Espinoza Peña y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Fernando Quevedo Ganoza, quienes se mostraron satisfechos por recepcionar lo que sin duda es un gran aporte para lo que en el futuro será nuestra principal alma mater, y lo que viene significando el primer aporte físico a favor de la sede universitaria cañetana.

HABIA CUESTIONAMIENTOS...
Sin embargo, el acto no estuvo exento de cuestionamientos. Nalda Quiroz informó que tres regidores de su concejo se han opuesto tajantemente al traspaso aduciendo el impedimento que tendrían las autoridades ediles salientes en proceso de transferencia y que ello le correspondería a la gestión del nuevo alcalde, Alfredo Chauca.
Nalda reveló que una de las razones que impulsaron la pronta entrega sería que una de las propuestas de su sucesor durante la campaña, había sido que tal infraestructura universitaria la convertiría en un instituto tecnológico, que no fue el motivo real para el que fue construido. Con esta entrega la Universidad de Cañete se va haciendo realidad.

No hay comentarios.: