05 octubre 2011

MESA DE CONCERTACIÓN Y DIALOGO, PUBLICA «DIRECTORIO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL» Y REALIZA ACTIVIDADES PARA ESTE MES

Continuando con su compromiso de erradicar la violencia familiar y sexual, motivo por el cual fue creada la Mesa de Concertación y Dialogo Multisectorial Contra la Violencia Familiar y Sexual de la Provincia de Cañete, el pasado 04 de octubre del presente, desde las 6:00 de la tarde, se reunieron los representantes de las instituciones que conforman esta Mesa como lo son el Ministerio Público a través de las Fiscalías Provinciales y la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos de Cañete, La Policía Nacional del Perú en Cañete, La Defensoría Pública, el Poder Judicial, el Mimdes (Centro de Emergencia Mujer-Cañete), Red de Salud del Gobierno Regional de Lima Provincias, la Cordemuna, las Demunas y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08.
Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, donde los representantes de cada institución dialogaron y analizaron esta problemática que aun aqueja a esta Provincia y sus diferentes distritos.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio A. Manrique Zegarra, presentó ante las demás autoridades, el Directorio Institucional contra la Violencia Familiar y Sexual, recibido en un número de 666 ejemplares que se han recepcionado del Gobierno Regional de Lima Provincias, respecto los cuales los integrantes de la Mesa acordaron distribuirlos entre las autoridades comprometidas en combatir la violencia familiar y sexual en esta provincia.
En el contenido del directorio institucional se encuentran las direcciones, números de teléfonos y cargos de las autoridades que en primera instancia deben brindar una inmediata atención a las denuncias y protección a las victimas de esta problemática.
Por otro lado cumpliendo con el plan de trabajo anual de la Mesa en este mes de octubre, se estará participando el día de hoy, 05 de Octubre, capacitando a diversas Organizaciones de Base de la Provincia y Regidores en temas de Violencia Familiar y Abuso Sexual y a la vez se disertará el tema «Difusión de la Mesa de Concertación en el marco de las redes de protección frente a la violencia familiar y sexual en Cañete», evento que se realizará en el Auditorio de la Corte de Superior de Justicia de Cañete.
Para el día 06 de Octubre, se realizará un Pasacalle en conmemoración del fallecimiento de Ricardo Palma, con el lema Promoviendo la Lectura: Previniendo la Violencia Familiar en la ciudad de san Vicente. Para el día 14 de Octubre, con motivo del Día Internacional de la Mujer Agrícola, la Mesa de Concertación participará en la I Feria Informativa en el Anexo La Huerta en el Distrito de Quilmaná-Cañete. Y durante los días del 24 al 28 de octubre, los delegados de la Mesa serán entrevistados en Emisoras Radiales de Cañete, con la finalidad de sensibilizar a la población cañetana sobre la prevención de la Violencia en la Sociedad y en las Familias.
Por su parte los representantes de las diversas instituciones participantes de esta Mesa, se comprometieron también, a que la Mesa de Concertación formule el proyecto sobre Redes de Instituciones Educativas en la Provincia de Cañete, en el marco del Plan de Trabajo de la Mesa de Concertación 2012.
Finalmente, se acordó exhortar a las autoridades municipales de los diversos distritos de la Provincia de Cañete, a fin de que complementen y refuercen el equipo multidisciplinario que laboran en las Demunas, en las áreas de psicología, asistencia social y asesoria legal.

No hay comentarios.: