05 octubre 2011

SIGUE LA DISPUTA POR EL PODER Y EL DINERO EN EL GOBIERNO REGIONAL...

Escribe: El Cazador de la Noticia

El panorama en las instalaciones del GRLP seguía igual, ante la negativa del pueblo de asistir al plantón convocado por ayayeros de Lita Román, a ella no le ha quedado otro camino que prender todas sus velas a todos sus santos, pues algunas denuncias penales, en contra de ella serán realizadas próximamente, denuncias que podrían originar su vacancia.

NUEVO GERENTE GENERAL
A partir de la fecha el economista Gilberto Bustamante Quintana asume sus nuevas funciones como Gerente General de la Región Lima en reemplazo del abogado Luis Enrique Fernández Estrella.
El nuevo Gerente General viene de desempeñar un cargo similar al frente de los hospitales de la Solidaridad de Lima, bajo la gestión del ex alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio. Nadie lo conoce y por supuesto ninguno de los precoces fiscalizadores, cuestiona su origen foráneo, como si lo hacían con Fernández Estrella a quien le llamaban despreciativamente «cañetano». Es decir para ellos, la razón es con el cristal que ellos miran.

OTROS QUE SE VAN
Otros funcionarios que marchan camino del exilio en la gestión regional son el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia; la Secretaria General, abogada Jéssica Lengua Grandez; el Subgerente de Asesoría Jurídica, José Francisco Gushiken Izena; el subgerente de Administración, CPC Javier Vargas Cuestas; y el Director Regional de Agricultura, Ing. Rolando Rodríguez Bandach. Asimismo, será echado el encargado de la oficina de Imagen Institucional, Juan Guimarey Schreiber.

MOVIMIENTO PATRIA JOVEN RECHAZA ACCION DESMEDIDA DE AMBICION DE LITA ROMAN
Mediante un comunicado distribuido a todos los medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Regional y los Comités Provinciales del Movimiento Político Patria Joven, ante la penosa y grave situación generada por la actitud desleal mostrada por la Vice Presidenta Regional Lita Román Bustinza y elementos de dudosa reputación, repudió y rechazó la actitud asumida por la ex militante del torito.

FERNANDEZ ESTRELLA FUE AMENAZADO
El destituido gerente general Luis Enrique Fernández, viene siendo amenazado telefónicamente y mediante menajes de texto, por lo que por medida de seguridad personal, se encuentra inubicable, siendo su destino desconocido, hasta estos momentos, mientras tanto el nuevo gerente se encuentra desconcertado, por no contar con las herramientas necesarias para hacer, imaginamos, los reembolsos, requeridos por el personal que ingreso violentamente a las instalaciones del GRLP.
POBLACION DIVIDIDA
Desde tempranas horas la población se mostró dividida por los hechos ocurridos, aunque la mayoría rechaza la presencia de personas violentistas en el entorno de Lita Román, no dejan también de expresar su alegría por los cambios en algunos sectores, cambios a los que Alvarado se resistía a hacer.
Como por ejemplo en la dirección regional de agricultura, en la que Rolando Rodríguez Bandach ha convertido este importante sector en su chacra personal y en la que el asesor Carlos Casó, se ha vuelto en el emulo del súper asesor de la Drelp Daniel Córdova.
Otro de los sectores cuestionados, es justamente la Dirección Regional de Educación, en la que un anciano llamado Ricardo Dolorier no ata ni desata. El caos y la corrupción en las ugeles ha aumentado peligrosamente, llegando a copar las direcciones de estas entidades, sin que Dolorier aplique una acción moralizadora, más bien le ha delegado todo el poder a su asesor Daniel Córdova, que hace de las suyas, atropellando los derechos de los maestros y trabajadores del sector educativo de la región.
Los cuestionamientos también son para la gerencia de desarrollo económico en la que Fredy Jordán, ha demostrado servir más bien a los intereses de sus ex jefes ni estar a tono con esta nueva gestión, lamentablemente se ampara en el blindaje administrativo que antes de irse le realizó Chui. Sospechosamente Lita Román, que según se comenta estaría en complicidad con el ex presidente, no ha anunciado la destitución de Fredy Jordán y ni siquiera lo ha cuestionado, sin tener en cuenta su participación indirecta en el faenón de Cancaya y otros, que sospechosamente no han sido investigados.
De esta gerencia dependen las dirección regionales de Producción y Turismo, en las que también sus directores están más perdidos que huevo en ceviche. Allí también Lita Román, no quiere chocar con sus amigos y amigos del ex presidente regional.

JAVIER ALVARADO OFRECIO MERITOCRACIA
El pueblo también expresó su satisfacción con la salida de algunos funcionarios, considerados intocables por Alvarado y que hace rato debieron estar en sus casas. Recordemos que en campaña electoral el actual presidente regional ofreció que los cargos de funcionarios de confianza, deberían de tener como principio la meritocracia, algo que no ha cumplido, dejando de lado a capaces profesionales de la zona, quienes fueron despreciados en sospechosos concursos CAS, los mismos que fueron denunciados oportunamente.
Alvarado dejó de lado , a tantos profesionales probos y decentes que lo acompañaron en la primera y segunda vuelta, para dar paso a procesados y sinvergüenzas, quienes han venido haciendo de las suyas en esta gestión, prueba de ello son los millonarios encargos que se han depositado en sus cuentas, la mayoría de los cuales, hasta estos momentos no han sido sustentados; uno de los favoritos de Alvarado es el famoso Jorge «Koki» Robles Dávila, que de ser un común y simple desempleado profesor de educación física, pasó a ser el todopoderoso coordinador regional de las escuelas deportivas, embolsicándose miles de soles en 9 meses, por este concepto.

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS
Javier Alvarado sabía que estaba infringiendo la ley, al colocar a sus amigos y socios políticos en puestos claves y estratégicos del GRLP, así por ejemplo puso como asesores del PNUD a Miriam Watanabe, Pablo Beteta, Victorino Casasola y Rogger Taboada, estos personajes ganan sueldos escandalosos de 5 mil soles mensuales, por el figurado concepto de elaborar proyectos y perfiles para generar el desarrollo en la región, sin embargo no cumplen esa labor, y no justifican el medio millón de soles que han ganado indebidamente en estos 9 meses y en el colmo de los colmos, a pesar de saber que se han apropiado ilícitamente del dinero del pueblo, se han unido al carga montón contra Alvarado, aprovechando su ausencia.
En el mejor de los casos, estos sujetos son peor que los funcionarios que acaba de destituir Lita Román, por haber ganado dinero sin trabajar y merecen ser denunciados y destituidos, sin embargo de estos personajes, la presidenta encargada no ha dicho nada, demostrando que tiene una extraña forma de hacer justicia y de pretender moralizar la región.
Así acaba un capitulo más de la telenovela regional, en la que los protagonistas se odian a muerte y en la que los extras quieren gobernar y echar mano de la plata del pueblo, mientras que los actores secundarios cumplen la misión de desaparecer la documentación que comprometa a la ex gestión regional, todo en medio de una tragicomedia, que avergüenza a los que vivimos dignamente en la región Lima.
Otros capítulos vendrán seguramente, capítulos que los estaremos haciendo conocer. Mientras tanto, esta telenovela no ha logrado el rating que esperaba Lita Román, pues a su plantón solo llegaron 4 gatos en busca del queso regional. Lo único cierto es que el nuevo presidente regional se llama Rogger Taboada. Que vergüenza.

No hay comentarios.: