05 octubre 2011

SINDICATO DE LA WESTERN COTTON Y EMPRESA LLEGAN A UN ACUERDO HISTORICO

Luego de una serie de conversaciones y diálogos truncos el Sindicato de Trabajadores de Western Cotton S.A y representantes de la Empresa, se reunieron en la Sede de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete, llegando a un acuerdo final con relación al Pliego de Reclamos  comprometiéndose ambas partes a seguir trabajando y respetar la paz laboral.
En la reunión, la Dra. Mónica Ccahuana Vásquez, Jefe (e)  de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete, instó a ambas partes a continuar con el diálogo permanente para evitar futuros conflictos que lleguen  a alterar el orden en el centro de labores.
Entre los acuerdos pactados figuran la tolerancia que tendrá cada trabajador en el horario de ingreso, que será de 40 minutos al mes y cuyo límite máximo será de 10 minutos por día de labores. Asimismo la Empresa conviene otorgar por concepto de asignación de tiempo de servicio a cada trabajador una bonificación permanente en forma fija mensual y adicional e independiente de los incrementos que la Legislación peruana establezca mediante Ley por conceptos de Remuneración Mínima Vital (RMV) vigente. También, la Empresa ampliará la subvención que venía otorgando por concepto de colación (dentro del comedor de la Empresa) a cada trabajador en forma diaria elevando el mismo que ascendía a S/. 1.20 Nuevos Soles diarios a S/.1.50 Nuevos Soles, entre otros acuerdos.
El Sindicato y la Empresa Western Cotton S..A. logran de esta forma, un acuerdo importante ya que en otras ocasiones ambas partes actuaban de manera independiente y se cortaba el diálogo por lo que los trabajadores catalogaron esta cita como una «reunión histórica» llevada por la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete.
Acudieron a esta reunión los representantes del SUTRAWEC, representado por su Secretario General Marlon Anthony Adriano Cárdenas y el Ing. Giovanni Kralj en su calidad de Representante Legal de la Empresa, quienes al final se confundieron en un abrazo y firmaron el Acta Final de Negociación Colectiva.
La próxima reunión pactada por la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete será para el día 12 de octubre a las 11:00 am entre el Sindicato de Trabajadores de la Cia Minera Condestable S.A y la Empresa.

No hay comentarios.: