02 diciembre 2011

JAVIER ALVARADO EN MULTITUDINARIO MITIN EN CAÑETE: “NO PERMITIREMOS NUEVO PENAL”

Cañete se va al paro indefinido ante la decisión del Gobierno de no dejar sin efecto la ampliación del penal de Cantera en Nuevo Imperial.Tal fue la decisión que se tomó anoche luego de que se conociese por parte de las autoridades cañetanas que venían negociando con las autoridades del INPE, de la negativa a anular la ampliación del Penal de Cantera.
Italo Maldonado inmediatamente señaló que nos íbamos al Paro Indefenido, porque nuestras autoridades no habían logrado el objetivo de NI UN LADRILLO MAS EN CANTERA.
Alrededor de las seis y media de la tarde, Italo Maldonado ante un buen contingente de pobladores, señaló que Cañete se iba al PARO INDEFENIDO, y que dejaba a sus dirigentes con el encargo de lograr todo lo necesario para afrontar la medida, mientras él se dirigía a uno de los puntos, en donde se venía tomando la Panamericana Sur.


LLEGA JAVIER CON LA COMITIVA
Luego de unos minutos, arribaron las autoridades provenientes de la ciudad capital, e inmediatamente se dirigieron a la ciudadanía, para informar a la población lo concerniente al diálogo sostenido con las autoridades del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario.
Los primeros en llegar a la Plaza de Armas que estuvo abarrotada de gente fueron el presidente regional, Javier Alvarado y la alcaldesa provincial, María Montoya.


JAVIER ALVARADO RESPALDA PARO Y MANTIENE FIRME POSICION DEL GORE NO PERMITIR PENAL EN CAÑETE
Javier Alvarado manifestó contundentemente que no permitirá un ladrillo más en Cañete y que la lucha continuara, hasta que el Gobierno central de marcha atrás en su decisión.
Alvarado señaló que no se permitirá la entrega de terreno a la empresa ganadora de la buena pro en los próximos días.
Anunció también que mientras dure estos días de conflicto, permanecerá en Cañete a fin de poder tomar las medidas pertinentes.
De otro lado, María Montoya Conde, Alcaldesa Provincial también se pronuncio sobre lo ocurrido en la capital, y señaló que nunca se traicionará los intereses de la población cañetana.
Se ha tomado una decisión conjunta con todos los alcaldes distritales, y es que no se construya más penales en nuestra provincia.
De otro lado, Zulma Matumay, Alcaldesa de Nuevo Imperial, indicó que la población debe estar tranquila, no hemos firmado ningún convenio o acuerdo... Y pese a que las autoridades del INPE insisten en que iniciarán la ampliación de Cantera, ella indicó que su municipio no dará ninguna licencia de construcción para tal objetivo.

SITUACION DEL DIA
La Panamericana Sur continuó bloqueada por pobladores de Cañete
Diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 130 y 152, continuaron bloqueados en el marco del segundo día del paro de 48 horas en la provincia de Cañete.
La población en todo momento rechazó la construcción de la segunda etapa del penal La Cantera en Cañete porque, aducen, su presencia en la ciudad ha aumentado el índice de criminalidad. Ya no quieren que se construyan más centros penitenciarios en esta provincia.
Las actividades estuvieron paralizadas, y no hubo atención en las dependencias públicas y privadas, las clases escolares no se desarrollaron con normalidad y tampoco hubo servicio de transporte público.

No hay comentarios.: