02 diciembre 2011

NO HUBO SOLUCION... EL PARO ES INDEFINIDO


La reunión anunciada por el Presidente Regional, para el día de ayer, en horas de la mañana, que iban a sostener con el Ministro de Justicia y con las autoridades del INPE, al final no llegó a ninguna solución.
Fueron horas de tensa negociación entre las autoridades cañetanas con las del INPE... Las horas pasaban y mientras la población cañetana tomaba la carretera, en Lima, alcaldes distritales, alcaldesa provincial, consejera regional y el Presidente Regional buscaban una solución, y al final no la encontraron.
Y aquí hay que señalar que es dificil llegar a una solución cuando se tiene al frente, a gente intolerante, que piensa que su palabra es la única que vale, cuando se tiene a gente que cree que ellos son los que mandan y punto.
Ante ello, la verdad es que nuestras autoridades no tuvieron un plan de contingencia... Falto comunicación, y por eso, el sentir de la población es que la negociación no tuvo ningún resultado positivo.
Italo Maldonado ni bien escuchó las primeras propuestas dijo NOS VAMOS AL PARO INDEFENIDO, y ello no rebotó inmediatamente en Lima, porque ello era una medida de protesta radical, que bien utilizada hubiera permitido mejores resultados en las negociaciones.
Entiendo que se pretende buscar un argumento legal, para tirarse abajo la Licitación adjudicada... pero eso tenían que resolverlos ellos, los del INPE, no nosotros.
Lo cierto es que el PARO INDEFENIDO es una posición ya tomada, y si bien es cierto las autoridades cañetanas no se han manifestado directamente por ello, lo esbozado y anunciado en la Plaza de Armas de San Vicente, nos lleva a concluir que ese es el único camino que nos queda, en el entendido que la solución legal, quizás no sea aplicable.
Hoy, las autoridades cañetanas, la sociedad civil y la población en general, deben tomar un plan de trabajo para lograr lo que se prentede.
Ojalá que el dialogo interno se dé... que no haya fricciones, que seamos una sola idea... De todo lo que más debe preocuparnos es que haya el entendimiento entre autoridades y sociedad civil, en estos momentos ya no es hora de buscar culpables, sobre quien erró o no, en estos últimos días.
Si se quiere lograr algo, lo único que resta es trabajar en conjunto, tomar medidas juntos porque de lo contrario no habremos ganado nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA BASTA DE CONFLICTOS INTERNOS ENTRE LOS DIRIGENTES PARA DEFENDER LOS INTERESES CAÑETANOS...POR FAVOR ES UN TEMA SERIO EL QUE ESTAMOS VIVENDO ...NO PERMITAMOS QUE SE CUMPLA LO DE MAQUIAVELO ...DIVIDE Y REINARAS...QUE NO NOS TOMEN COMO UN PUÑADO DE CHOLITOS IGNORANTES QUE UN RATO HACEN SU LABERINTO Y LUEGO SE LES TAPA LA BOCA ...SI YA EMPEZAMNOS HAY SEGUIR HASTA EL FINAL PERO TODOS UNIDOS ...CADA UNO POR SU LADO NO LLEGARA A NINGUN LADO ...ES HORA DE DEMOSTRAR QUE LOS CAÑETANOS SOMOS GENTE CAPAZ Y CULTA,EMPRENDEDORA Y CON VISION DE FUTURO,GENTE PRODUCTIVA.
LUCHEMOS UNIDOS QUE AL FINAL TODOS SOMOS IMPORTANTES.