03 mayo 2012

ALVARADO Y REGIDORES DE SU GESTION EDIL TENDRIAN QUE DEVOLVER DINERO ILICITAMENTE COBRADO A MPC...

Están de malas. La Contraloría General de la República, emitió un informe, donde recomienda al actual Consejo Provincial de Cañete, derogar la Ordenanza Municipal Nº 03-2009, emitida durante la gestión del ex alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle que permitió el cobro indebido de un adicional como burgomaestre distrital de la ciudad de San Vicente.

El máximo ente fiscalizador superior encargado de velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos y presupuestarios del Estado, después de comprobar que de enero del 2010 a diciembre del 2011 se ha efectuado cobros en exceso por más de 280 mil nuevos soles, sugirió al actual pleno cañetano crear los mecanismos inmediatos para que Javier Alvarado González del Valle, y todos los regidores de su administración edil, devuelvan el dinero cobrado ilegalmente a las arcas de la comuna local.

La Contraloría a través de un primer informe, deja entrever que tanto la gestión de Alvarado como la de su sucesora, se habrían favorecido económicamente con una ordenanza sin arreglo de ley. En consecuencia lo cobrado en sueldos y dietas habría sido ilegal y tendría que devolverse de forma inmediata.

María Montoya y sus regidores tendrán que devolver la suma de 40 mil y 9 mil nuevos soles, respectivamente a la Municipalidad Provincial de Cañete, monto indebidamente cobrado en solo 15 meses de gestión.

Finalmente el informe de la Controlaría, precisa que durante los ejercicios económicos 2010-2011, los regidores de la MPC, han cobrado en exceso por concepto de dietas un total de 200 9 mil 664 nuevos soles.

Consultados algunos especialistas en la materia, señalan que dicho informe de la Contraloría estaría haciendo sus cálculos basados en que la población sobre la que tendría jurisdicción el municipio provincial, sería el del distrito de San Vicente, cuando la realidad señala que su jurisdicción es toda la población de Cañete.

De todas maneras este es un primer informe, y los involucrados tendrían que levantar los cargos en su momento oportuno.

No hay comentarios.: