18 noviembre 2006

Expresó Javier Alvarado en su mitin de cierre…
“VAMOS A ABRIR LA PUERTA DE LA INVERSION PARA INSTALAR INDUSTRIAS QUE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO EN CAÑETE”…


SAN VICENTE.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cerró su campaña ofreciendo crear el programa Joven Empresario, cuya finalidad será hacer realidad los proyectos que tengan muchos jóvenes, pero que lamentablemente no lo pueden cumplir porque carecen de recursos económicos.
Alvarado dijo que esto se hará realidad con la afectación del cincuenta por ciento de su sueldo y la dieta de sus regidores respectivamente durante los primeros meses en caso de ganar las elecciones, experiencia que adoptó él, cuando estuvo de alcalde en Lunahuaná.
Alvarado precisó que el joven hará realidad su proyecto con un fondo que entregará la Municipalidad Provincial de Cañete, cuyo monto oscilará entre los tres y siete mil soles con un crédito cero. “Es triste decirlo que Cañete no tuviera objetivos provinciales en estos últimos años”, acotó Alvarado.
Tras señalar que Cañete en los próximos años será un valle exportador, se comprometió que al final de su mandato nuestra provincia tendrá un mercado digno dando, en primer lugar, la solución al problema legal que hoy ostentan.
Refiriéndose al problema de Seguridad Ciudadana, Alvarado puntualizó que creará el SERENAZGO Municipal, convocará la participación del pueblo “porque sin ella no se podrá combatir la ola delincuencial” y el apoyo de la Policía Nacional.
“Paralelo a ello se impulsará el turismo rescatando los complejos turísticos con la participación de las guías, egresadas de las universidades para que nos den a conocer una versión real de nuestra historia y no crear confusión como hoy en día”, manifestó Alvarado.
“Nuestra cultura antepasada tiene que valorarse y quererse. En ese sentido, vamos hacer una muestra arqueológica de los sitios históricos de nuestra provincia con el apoyo de gente capacitada y profesional de nuestra provincia”, manifestó el candidato de Patria Joven, cuyo símbolo es el toro.
Entre las otras obras que planteó Javier Alvarado, están la creación del Hospital del Materno Infantil en San Vicente, implementar los Centros de Salud de los distritos entregando una ambulancia totalmente equipaba para brindar la atención a los lugareños.
“Se brindará la alimentación al madre - hijo distribuyendo en forma equitativa los alimentos que mensualmente envía el PRONAA”, puntualizó Alvarado en un concurrido mitin que se desarrolló en el frontis del Palacio Municipal de San Vicente.
Con relación al problema de EMAPA – Cañete, que hoy está intervenida por el Poder Judicial porque los gobernantes de turno siempre lo tuvieron de “botín político”, dijo que dará solución para que nuevamente sea controlada por los municipios.
En el aspecto educativo, agregó que mejorará la infraestructura de los colegios, implementará las bibliotecas donando libros y de esta manera fomentar la comprensión de lectura, un álgido problema que atraviesa nuestro país.
“Se implementará una biblioteca virtual. No hay un mejor apoyo que priorizar la educación”, dijo Javier Alvarado quien recordó que su mejor logro fue el haber traído la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” a Lunahuaná en el 2000.
Se comprometió en brindar el apoyo a todos los centros superiores, tal es el caso de la Universidad Nacional del Callao, pero que estas deben estar en un costo cero. “Muchos jóvenes no pueden culminar sus estudios secundarios porque no tienen recursos económicos”, dijo y se comprometió –a la vez- que la Municipalidad Provincial fomentará las becas no sólo para que estudien en Cañete sino el Perú ye el extranjero.
En el aspecto deportivo, dijo que se encontraba muy indignado porque en Cañete, no había una selección de fútbol, voley u otras disciplinas como el Karate y Ajedrez. “No hay nada. Vamos a construir un nuevo estadio, culminaremos la construcción del coliseo que hoy sirve sólo para bailes chicha”; dijo Alvarado.
En otro de sus pasajes, manifestó que abrirá las puertas a la inversión para que instalen sus industrias en nuestra provincia y, a la vez, generen puestos de trabajo que tanto requiere los cañetanos.
“Tenemos que darles las facilidades del caso a los empresarios. No es posible que la Municipalidad, hoy en día entregue una licencia de funcionamiento en cuatro a ocho meses. Yo me comprometo que la administración pública será ágil y rápida”, acotó.
Refiriéndose al diferendo limítrofe, recordó que fue la única persona que desde el año 2000, en su condición de Presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Cañete, defendió “in situ” porque tuvo conocimiento que los chinchanos se quería apoderar de las 29 mil hectáreas de las pampas de Con Con y Topará.
“Nadie arremeterá contra nosotros. Nadie quitará un milímetro de terreno a Cañete”, advirtió Javier Alvarado. Rechazó también la “guerra sucia” que han emprendieron algunos de sus adversarios al quererlo hasta vincular con grupos extremistas.
“El pueblo ya los ha dicho, ¡basta a estos candidatos que han postulado hasta en tres oportunidades!. No se dan cuenta que el pueblo ya los ha rechazado. Y este domingo vamos a darles otra lección”, culminó Javier Alvarado en medio de la efervescencia popular.

No hay comentarios.: