18 noviembre 2006

ONPE Y ESSALUD ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES…

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) adoptarán acciones preventivas y activas inmediatas, tanto antes, durante y después de las elecciones regionales y municipales, a desarrollarse este domingo 19 de noviembre.
La finalidad es contribuir a prevenir, disminuir, neutralizar o eliminar riesgos de salud que comprometan la integridad física de los electores y otros actores electorales que participen en la justa electoral. Las medidas se realizan tomando en cuenta que los comicios se desarrollarán entre las 8:00 y las 16:00 horas, en 1,833 distritos, contando para ello con 4 mil 185 locales de votación y 90 mil 006 mesas electorales en el ámbito nacional, lo que supondrá el traslado y concentración de 16 millones 594 mil 824 de electores.

ATENCION PREFERENTE...
Cabe destacar que, durante la jornada electoral, tendrán una atención preferente las personas con discapacidad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en servicio. El apoyo que brindará EsSalud para el desarrollo de los comicios consiste, inicialmente, en la asignación de las sillas de ruedas para los centros de votación, a fin de facilitar el traslado de ingreso y salida de los electores con discapacidad u otros ciudadanos que requieran esta ayuda. Asimismo, durante el desarrollo de las elecciones, los gerentes de red, de acuerdo a su situación, declararan ALERTA VERDE PREVENTIVA en los centros asistenciales de su jurisdicción, a fin de garantizar la intervención pre-hospitalaria y hospitalaria oportuna a las personas que requieran atención, lo cual incluye también la asignación de ambulancias. Las diversas redes y unidades prestadoras del seguro social, formularan sus respectivos planes de operaciones, debiendo mantener coordinación permanente con los representantes de la ONPE y otras instituciones integrantes del sistema de seguridad y defensa, a fin de emplear los recursos en forma racional y evitar la duplicidad de esfuerzos. La Oficina de Defensa Nacional de EsSalud mantendrá coordinación permanente con las siguientes instituciones: ONPE, MINSA, Compañía de Bomberos, Policía Nacional del Perú e INDECI.

No hay comentarios.: