18 noviembre 2006

Medida busca reivindicar al profesorado de Lima – Provincias…
GOBIERNO REGIONAL DISPONE ACCIONES ADMINISTRATIVAS PARA ASCENSOS DE DOCENTES…
Con la medida busca reivindicar al profesorado de la Región…

HUACHO.- Mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 540-2006, el Gobierno Regional de Lima que preside Miguel Ángel Mufarech, dispuso que las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs), pertenecientes a la Dirección Regional de Educación de Lima – Provincias adopten acciones administrativas para iniciar el ascenso de docentes al nivel inmediato superior.
Según se conoce, durante el proceso se tomará en cuenta el tiempo de servicios oficiales de cada profesor, que deberá de ser de cinco años en su actual nivel.
En tanto, la norma entrará en vigencia a partir del 1º de enero del 2007 y en aplicación al artículo Nº 191 del D.S. Nº 019-2006, siempre que cumpla con los requisitos legales establecidos por las normas vigentes.
En esta oportunidad, según informó la autoridad regional los docentes que se encuentren en el nivel II ocuparán el III, los del nivel III al IV y los del nivel IV al nivel V. Cabe señalar, que en la carrera pública al ascenso del primer al segundo nivel es automático y selectivo del segundo al quinto.
Asimismo, se establece que los docentes comprendidos en la resolución tendrán expedito su derecho para solicitar el reconocimiento de pagos por ascenso, sólo en las medidas en que exista la disponibilidad presupuestal.
Hay que indicar que dicha asignación lo determinará la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, siempre y cuando no colisone las normas presupuestales que dicte el Gobierno Central.
De esta forma, indicó Mufarech, el Gobierno Regional de Lima, busca brindar una justa reivindicación al profesorado por su trascendental aporte al desarrollo del país y de la población escolar de la Región Lima.

No hay comentarios.: