18 noviembre 2006

MARIA MONTOYA SE SIENTE CAPACITADA PARA GOBERNAR…

Sin duda, el cierre de campaña dejó mucho para el comentario… Uno de los principales fue el de María Montoya… Ella, señaló en el mitin de cierre sentirse capacitada para conducir los destinos de la provincia; indicando que no son simples planes y proyectos, sino es un compromiso moral para con la población.
Su mitin de cierre se llevó a cabo el pasado jueves en la calle Bellavista, en el frontis de su local de campaña. Ella dirigió su mensaje hacia los sectores populares, madre e hijo, donde expresó que “jamás utilizaremos los programas sociales para hacer política barata”.
En el aspecto deportivo, rindió su homenaje a las grandes glorias del deporte como al legendario Héctor Chumpitaz, al ex seleccionado Rodolfo Manzo y la ex voleybolista “Chola” Manzo.
La candidata de Unidad Nacional, la misma forma lo hizo con los cultores de la música peruana como Carlos “Caitro” Soto De la Colina, Susana Baca De la Colina y la agrupación artística Cañete Negro de quien dijo de ser “los embajadores culturales” de Cañete.
Refiriéndose a la salud, dijo que brindará el apoyo a las postas médicas haciendo realidad el Hospital de Solidaridad, tal como lo hace el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio. “Y también entregaremos un terreno para la ampliación del Hospital Rezola de Cañete y la población y la juventud tenga la atención inmediata”, prometió.
Refiriéndose al transporte, dijo que actualizará el Plan Regularizador de Rutas, abrirá los caminos a los pueblos que los gobiernos locales de turno olvidaron. “Construiremos esa red vial a la que denominaremos La Ruta del Producto. Tenemos que conectarnos, ciudad y zona rural”, precisó Montoya. Y en los distritos construirán los terminales terrestres.
En el aspecto educativo, manifestó que brindará una educación de calidad, con equidad y democracia. Capacitarán a todos los profesores en forma gratuita, no sólo a los que enseñanza en centros secundarios, sino a los que trabajan en los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos.
En su alocución, planteó realizar actividades productivas. Impulsarán la agroindustria, agro exportación. “Vamos a modernizar y tecnificar la agricultura formando asociaciones para las pequeñas y medianas empresas Agrícolas con el apoyo de Condoray y Valle Grande que son instituciones de prestigio”, acotó.
Con relación a la Seguridad Ciudadana, manifestó que creará un voluntariado de jóvenes de la ciudad y los centros poblados capacitados y también contará con el apoyo los Héroes del Cenepa a quien rindió un merecido homenaje.
En el Turismo dijo que tiene un equipo técnico para que le brinden el apoyo en los proyectos en la zona rural y urbano para captar a los turistas. Agregó que Mejorará el ornato de la ciudad creando una Plazuela Castilla que servirá como un lugar de esparcimiento para todos.
“Se hará realidad… Todos los monumentos históricos se reactivarán siempre con la coordinación con el Instituto Nacional de Cultura, de acuerdo a una iniciativa que ya existe en el municipio dejada por el ex alcalde Jaime Wong”, precisó.
En otro momento de su alocución, dijo que asfaltará el ingreso de Cochahuasí, Pampa Castilla y otros aplicando el Plan de Desarrollo Integral de Cañete. “Eso no son obras de simples pistas y veredas, sino que son rutas de desarrollo y vías de progreso”, señaló.

No hay comentarios.: