25 julio 2007

ATIENDEN AFECTADOS POR OLA DE FRIO EN HUAROCHIRI...

Más de 8,000 prendas fueron entregadas a los afectados por la ola de frío que azota las zonas altoandinas de la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.
Las comunidades atendidas con ropa, frazadas, medicina y alimentos no perecibles pertenecen a los distritos San Juan de Iris, Laraos, Huarochirí, Tantaranche, Sangallaya, San Pedro de Huancayre, entre otros, quienes soportan temperaturas de hasta 10º bajo cero, perjudicando la salud de los pobladores.
Por disposición del presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, la entrega se hizo a través de la Gerencia de Desarrollo Social, gracias a una campaña denominada "Un Abrigo para un Amigo" que se realizó el viernes último en la plaza de armas de Huacho y en donde diversas instituciones públicas y privadas se pusieron de pie para apoyar esta noble causa.
Participaron de la entrega la consejera por la provincia de Huarochirí, Bertha Ramos Urbina, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Julio Quinteros Nicho, entre otros funcionarios y autoridades de la zona.
Como se recuerda, días atrás la burgomaestre de Huarochirí dio a conocer los problemas que se han originado a consecuencia de las bajas temperaturas que azota algunas comunidades de su provincia.
Continuarán llevando más ayuda
El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, confirmó que continuará la ayuda a las zonas más afectadas de la región.
Indicó que la próxima semana una ayuda similar se llevará a la provincia de Yauyos y posteriormente se atenderán las comunidades de Cajatambo y Oyón.
Para ello, se continuará con la campaña de recolección de ropa, frazadas, alimentos no perecibles y medicinas, en el local institucional de la Av. Túpac Amaru 403, en la ciudad de Huacho.
Asimismo se ha dispuesto la adquisición de 3,900 prendas entre casacas, chompas, frazadas y alimentos no perecibles, las cuales serán derivadas a las comunidades afectadas, por un monto de 95 mil nuevos soles.

No hay comentarios.: