25 julio 2007

Heridos de consideración y hasta muertes se han producido...
AFOCAT REGION LIMA PROVINCIAS INDEMNIZA CON FUERTES SUMAS DE DINERO A ACCIDENTES DE MOTOTAXISTAS EN IMPERIAL...

SAN VICENTE.- La Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT, Región Lima – Provincias, viene indemnizando con fuertes sumas de dinero los gastos por accidentes de tránsito que ocasionan, principalmente, los mototaxistas en nuestras provincia.
Hoy se demuestra con hechos que las pólizas de seguro son de suma importancia para los transportistas, toda vez que no se sabe cuándo, ni cómo, menos dónde se producirán los accidentes de tránsito.
En lo que va del año, los puestos policiales han determinado numerosos accidentes, producto del cual algunos pasajeros han salido ilesos, otros con heridas considerables y hasta una muerte ya se ha producido.
El mayor indicie lo ocasionan los mototaxistas quienes sufren la mayor consecuencia al ser embestidos por los vehículos mayores y en otras ocasionas provocados por ellos mimos que si no hubiesen tenido un acceso a la póliza de seguro, hoy las cosas no les iría nada bien.
UNA MUERTE…
Hay muchos accidentes; pero para muestra un botón. El caso de don Vicente Cuya Escate (58) quien murió atropellado en la cuarta cuadra de la calle Huancayo por una mototaxi de placa MG 57268 y conducido por Jorge Olazábal.
Si bien es cierto que el occiso presentaba signos de haber ingerido licor y cruzó la calzada, sin embargo, la aseguradora cumplió con los gastos que demanda el sepelio a través de la funeraria Lubeck Vicente S.A.C.
Otro hecho ocurrió el pasado nueve de junio donde una mototaxi de placa MCQ 29669, conducido por Juan Hernández (35), fue embestida por un Station Wagon que venía en sentido contrario por las intersecciones, justo a la altura de los jirones 28 de Julio y Manco Cápac en Imperial. En la moto iban La pareja de esposos Juan Hernández y Agripina Alcalá, más una niña de seis años. Como consecuencia del accidente la mayor afectada fue la señora Agripina quien sufrió golpes en la cabeza y tuvieron que hacerle una tomografía en el hospital para su atención.
Otro de los accidentados fue el chofer de la mototaxi de placa MCG 0599, Alejandro Vivanco Huamán (26) quien colisionó con un volquete de placa XG 8892 perteneciente a la firma "NAGROSA", conducido por Guillermo Ernesto García (44). El hecho ocurrió hace dos semanas en la puerta número del mercado Virgen del Carmen de Imperial donde Alejandro Huamán, sufrió fractura de la clavícula y contusión del hombro izquierdo. Rápidamente fue atendido de emergencia en el Hospital Rezola y luego derivado a la Clínica Campos para su intervención quirúrgica, cuyos gastos de antemano habían sido cubiertas por la AFOCAT.
Igualmente, la mototaxi de placa NG 18088, conducido por Alonzo Rivera Velásquez quien llevaba palos de extremo a extremo, logró golpear a una pareja de lugareños que pululaban la zona la zona de Asunción Ocho. Producto del golpe la más afectada fue doña Julia Guerra Lévano (33) quien sufrió golpes en el rostro y de inmediato fue evacuado a ESSALUD para luego trasladarlo a la clínica Campos.
El conductor de mototaxi de placa MG 49948, conducido por Félix Cesarhuaura Anfibia (20), sufrió el pasado cinco de junio, un accidente de tránsito por despiste, altura de Cerro Candela. El conductor iba sólo y ante una mala maniobra el vehículo dio vueltas de campana y producto del cual el chofer sufrió heridas cortantes en el rostro y algunos vidrios se introdujeron en uno de sus ojos. Fue trasladado al Hospital Rezola y tras su intervención fue dado de alta. Sólo le falta el tratamiento de su vista, pero el paciente ya no volvió.
Otro caso es el de Máximo Chanca Limanta (72) quien fue el más perjudicado del accidente de tránsito donde una mototaxi de placa MCG 19473, fue embestido por el vehículo de placa BI 1507 conducido por Augusto Camacho Agapito (65). El hecho ocurrió el pasado 10 de Junio en las intersecciones de la primera cuadra de la calle La Mar y IEP "Nuestra Señora Del Carmen", siendo embestido por la parte posterior de la moto. Don Máximo Chanca Limanta, fue diagnosticado por los médicos del Hospital Rezola, tras ser internado, traumatismo encéfalo craneano policontuso, más fractura nasal, monto que fue cubierto por la AFOCAT en mención.
El pasado 24 de abril doña Teomila Quiroz Vásquez (57), se llevó la peor parte a consecuencia que la mototaxi de placa MG 85203, conducido por César Chávez Odar (27) en que viajaba, sufriera un accidente al introducirse a uno de los huecos de la vía. Su esposo y un menor, salieron ilesos. Pero, la víctima fue internada en Es Salud y se le tuvo que abonar la suma de dos mil soles por indemnización.
Otro accidente se produjo en las intersecciones de las calles 2 de Mayo y Manco Cápac en Imperial, el pasado cinco de abril. Aquí dos mototaxis colisionaron y la víctima fue la señorita Liliana Varrillas Villalobos (17) quien fue atendido en la Posta Médica de Imperial.
El pasado 14 de Abril la mototaxi de plaza MG 80799, conducido por Roberto Soto (22), se estrelló contra un poste de energía eléctrica. El chofer estaba en estado etílico y sufrió desfiguración de rostro y tuvo que ser internado en el hospital Rezola.
El 17 de Julio, la mototaxi de MO 4744, conducido por Víctor López Cárdenas (62), sufrió un accidente de tránsito seguido de lesiones de consideración donde la peor parte se llevó la pasajera Leoncia De la Cruz de León (48). La paciente fue internado de inmediato al nosocomio para su tratamiento.

AFOCAT – REGION LIMA… APOYA…
El presidente de la AFOCAT, Región Lima Provincias, Félix Romero, expresó que todos los gastos e indemnizaciones se han realizado en el acto a pesar de que en algunos casos no deberían de hacerlo.
"Pero, como la mayoría de las mototaxis están aseguradas con nuestra AFOCAT y la vida es lo primordial para nosotros, tenemos que cumplir porque es nuestra misión", manifestó.
Precisó que en Cañete las clínicas autorizadas para las atenciones de los accidentados son la del Dr Néstor Campos y del Dr. Patricio Cano Tejada, además de contar con los auxilios de los nocosomios públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SR TORRE S LUYO DIGA UD CUALES SON ESAS FUERTES SUMAS QUE HAN SIDO INDEMNIZADAS.
POR FAVRO SUS LECTORES QUEREMOS ESTAR BIEN INFORMADOS!!! Y CONTESTE .
KL