25 julio 2007

HEMOS SIDO ELEGIDOS PARA GOBERNAR... Y NO PARA CONVOCAR HUELGAS... REFIERE NELSON CHUI...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui, sostuvo hoy refiriéndose al Decreto Legislativo promulgado recientemente por el Ejecutivo, que establece la inhabilitación de las autoridades del Estado para la realización de huelgas, que sus pares en el cargo fueron elegidos para gobernar y no para formar sindicatos ni convocar huelgas.
Chui Mejía, precisó que las autoridades han sido elegidas para darle gobernabilidad al país y eso no se logra a través de actos vandálicos.
"De esa forma no se promueve el desarrollo, podemos no estar de acuerdo con algunas políticas del gobierno central, pero eso no significa que cerremos carreteras o atentemos contra la propiedad privada. Como autoridades hemos sido elegidas para gobernar y por tanto no estamos facultados para formar sindicatos, ni convocar huelgas. Lo que podemos hacer es apoyar moralmente las marchas cuando se reclaman con justo derecho pero por supuesto que no tengan violencia", precisó la autoridad regional.
Señaló que marchas pintorescas, culturales, con respeto y sin actos de violencia como la denominada "Marcha de los Waris", promovida por el titular de Ayacucho, Ernesto Molina, sí son dables de realizar.
"No solamente protestan sino que también muestran su acervo cultural", declaró el presidente de la región Lima.
Sin embargo aclaró que "la Ley es muy genérica y al menos yo planteo una modificación para que se permita hacer marchas pacíficas, porque así lo contempla la Constitución y es también un derecho ciudadano".
Exhortó al gobierno central a convocar a los presidentes regionales cuando se trabajen medidas que puedan afectarlos, a fin de "evitar conflictos futuros".
El presidente del gobierno regional de Lima, hizo estas declaraciones al término del lanzamiento de la primera consulta regional en Salud, a realizarse el 14, 15 y 16 de setiembre, en las nueve provincias de la jurisdicción.

No hay comentarios.: