CONTRALORÍA CAPACITA A ALCALDES ELECTOS PARA UNA TRANSFERENCIA EDILICIA CON LAS «CUENTAS CLARAS»
La Contraloría General de la República capacitó hoy a los alcaldes electos de Lima y Callao, y a sus respectivos equipos técnicos, con el propósito de agilizar y hacer más eficiente y claro el proceso de transferencia municipal y minimizar el riesgo de malos manejos.
«La idea es que como Contraloría brindemos la información normativa correspondiente para que el proceso de transferencia sea eficiente y con cuentas claras», dijo a la Agencia Andina Luis Palomino, gerente de Coordinación Regional y Descentralización de la Contraloría.
En la capacitación se informó sobre los plazos y requisitos fijados por la ley y que deben cumplirse en este proceso de entrega de cargo.
«Una adecuada transferencia permitirá conocer toda la situación de la institución en el ámbito administrativo, operativo, económico y financiero. De esta manera, la autoridad que ha concluido su periodo informará a la persona que ingresa sobre los logros de su gestión y los temas pendientes.»
Palomino resaltó que el papel de la Contraloría es cautelar que este proceso se realice de manera «eficiente y clara», a fin de minimizar riesgos de malos manejos y evitar que se interrumpan los servicios al ciudadano.
«Tenemos que cautelar que el ciudadano vea interrumpidos los servicios que le brinda su municipalidad y cautelar que las instituciones continúen con el desarrollo de su gestión.»
Asimismo informó que las autoridades electas que no puedan asistir a los talleres de capacitación que brinda la Contraloría en todo el país ingresen a la página web institucional (wwww.contraloria.gob.pe), para recibir información de manera virtual.
«Hay una ventana que se llama transferencia para los gobiernos locales y regionales donde están colgadas dos guías muy didácticas que les van a permitir capacitarse y tener bien clara la hoja de ruta a fin de hacer una transferencia eficiente», declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario