18 noviembre 2010

ES UNA CAMPAÑA MUY SUCIA... LA QUE ESTAMOS VIVIENDO... AHORA HASTA YA SALIERON AUDIOS...

Nunca pensamos que esta campaña electoral de la segunda vuelta por la presidencia regional iba a ser tan sucia… hemos visto en todos estos días, información, desinformación, ataques verbales, agresiones físicas, denuncias, acomodos, chantajes, en todos lados… hemos escuchado medios radiales con denuncias de todo tipo… algunas fundamentadas, otras sin fundamento. Hemos leído diversos medios escritos, encontrando una campaña dirigida a favor de uno u otro candidato… Pero, en ambos casos, no señalando propuestas, sino ataques contra el candidato opositor en forma por demás irreflexivas… y en la televisión también se ha dado lo mismo.
Y la verdad es que hemos llegado a estas alturas de estas elecciones con dos gestiones… la de Chui y Alvarado, por todo lo señalado, poco confiables… ambas con serios indicios de malos manejos… pero, son las únicas opciones que tenemos para elegir a nuestro nuevo presidente regional para el período que se avecina.
De una guerra política, esta ha pasado a ser una guerra entre medios… donde en todos lados, tenemos que los mismos periodistas se han alineado sin querer queriendo, y queriendo por querer… mientras que unos pocos han podido colocarse en una situación neutral. Es cierto también, que varios de los que han señalado ser neutrales, nunca lo han sido… y se han escondido en esa aparente neutralidad, para atacar de preferencia a una sola candidatura, marcando con ello su preferencia.
En varios artículos que hemos escrito, hemos señalado nuestra posición… y era que debíamos de ir a la búsqueda de que Cañete pueda estar representado en la Presidencia Regional, porque entendemos que ello significará progreso para nuestra provincia.
Con varios cañetanos en el punto de partida… Tello, Vicente, Meneses y Alvarado… Javier era el único que había logrado llegar a la meta primigenia… pasar a segunda vuelta.
Siendo nuestro representante, y entendiendo que la gestión de Javier no ha sido buena, por más que él lo señale… había que buscar como reforzar la posibilidad de que él pueda acceder a la presidencia regional.
Conocemos que su gestión tiene muchos vacíos y muchas demandas de la población que no han sido cubiertas… pero también reconocíamos que le tocó bailar con la más fea… el terremoto, y ello ha sido motivo suficiente aunque no justificable, para entender lo que pasó en su gestión. Aún así, ha evidenciado un decidido trabajo en la educación y por los jóvenes; amén de algunas obras, no de mucha magnitud en lo físico, pero sí trascendente por lo que significará en el futuro de nuestros hijos.
Con todo ello, por la juventud que tiene… porque el hombre aprende de sus errores… porque el gobernar una población es una ciencia que se aprende día a día… es que creímos necesario invocar a la unidad cañetana para buscar que un cañetano acceda a la presidencia regional, y pueda dar en su justa medida lo que a Cañete le corresponde, que es originado por los propios recursos que Cañete produce.
Y decimos esto, porque luego de cuatro años de gestión regional de Nelson Chui, como Presidente Regional, lo que nos brindó ha sido muy poco… a tal punto, que pese a que nuestra provincia y la hermana de Yauyos, fuimos muy afectadas por efectos del terremoto del 15 de Agosto del 2007, los recursos que llegaron a estas provincias, fueron mínimos en comparación con los recursos que brindó, en esta misma época, a la zona norte de nuestra región, que en nada o muy poco se vio afectada por el terremoto.
Sin embargo, hay que señalar que mucha de nuestra población esta confundida… y la confusión se viene dando, porque en varios distritos de Cañete y Yauyos, la Región ha procedido a inaugurar obras incluso hasta con invitación al ex Presidente Regional, Nelson Chui como si fuesen realizadas con recursos propios… pero son obras que fueron logradas por intermedio y con fondos de FORSUR, tal y como se detalla en las notas de prensa regionales, aunque muy poco se pregona de ello… obras que nada tienen que ver con las que deberían de ejecutarse en nuestra provincia con recursos provenientes de la Región.
Desde el CEBRES en Imperial, pasando por la proyectada construcción del Hospital Regional para nuestra provincia, así como la reconstrucción de varias Instituciones Educativas dañadas por el terremoto, amén de la reconstrucción de diversas comisarías de nuestra provincia y Yauyos… así como la reparación de las principales redes matrices de agua y desague en diversos distritos de la provincia, todas ellas las ha ejecutado la región, pero todas con fondos de FORSUR, no con recursos propios del Gobierno Regional.
Aquí lo que ha sucedido es que una vez aprobada las obras por FORSUR, a la par se nombraba el ente ejecutor de la obra… en algunos casos, sobre todo en las obras pequeñas, el núcleo ejecutor han sido los municipios distritales… mientras que en otros casos, el núcleo ejecutor ha sido el Gobierno Regional y en algunos casos el Municipio Provincial.
Pero, Cañete como integrante de la región debió de tener una serie de obras propias que el Gobierno Regional debió de realizar en nuestra provincia, y lo único y resaltante mostrado hasta ahora, es la Casa de la Cultura que se ha construido al costado del Coliseo Lolo Fernández; y la proyectada carretera que unirá Quilmaná con Puerto Fiel, que todavía está en pañales.
Aquí hay que señalar que otras carreteras ejecutadas en nuestra provincia, han sido la de San Luis – Pueblo Nuevo de Conta, pero ejecutada con dinero no sólo de la Región, sino también del municipio provincial y también de los distritales. Pero obra propia y de envergadura no ha existido.
De Nelson Chui no podemos hablar de casos de corrupción directos, porque no tenemos mucha información… pero hay medios de comunicación del norte que lo señalan… y tocan desde temas personales, pasando por corrupción generalizada y también de direccionar a la prensa.
Y la guerra sucia está llegando a tal punto, de que aquí en Cañete para no quedarnos atrás, empezamos a hablar de audios... que creemos sólo tiene un interés... dañar a una sola candidatura.
Es por ello que si Chui nos ha tenido en el olvido, es difícil para nosotros votar por él, por más que ahora nos diga que cambiara…
Lo que si podría señalar es algo que ayer comenté con «el Cazador de la Noticia»… Si gana Javier, que duda cabe que el hecho de que la mayoría de los Consejeros Regionales que son de «La Familia», van a ser el contrapeso del caso, para llevar una mejor gestión… tendrá que haber consenso para gobernar, tendrá que haber comunicación y debate para hacer obras, y también se tendrá que hilar con mucho cuidado, porque cualquier acto de corrupción fácilmente será puesta en el tapete. En cambio si gana Nelson Chui, la mesa está servida… son todos de «La Familia», y allí es mucho más fácil hablar de corrupción.
Así que de Ud. depende, quién será el nuevo Presidente Regional… Nelson Chui o Javier Alvarado.

No hay comentarios.: