18 noviembre 2010

EMAPA CAÑETE S.A. TOMA ACCIONES FRENTE A FUGA DE CLORO EN CASETA DE CLORINACIÓN EN SANTA ADELA

Frente a la fuga de cloro producida en nuestra caseta de clorinación en Santa Adela – Nuevo Imperial, hecho ocurrido el pasado viernes 12 de Noviembre en horas de la noche, EMAPA CAÑETE viene realizando las investigaciones de los hechos ocurridos, tomando como medida inicial la reparación de la manguera de clorinación dañada, la colocación de la bomba dosificadora de cloro, así como la evaluación de los daños causados.
Es preciso señalar que, según lo indicado por el personal de la empresa, la puerta de ingreso habría sido forzada. Ante esto se ha procedido a realizar una inspección policial para dejar constancia de los hechos. La Gerencia General ha ordenado colocar el cerco perimétrico de la propiedad para evitar problemas posteriores.
Asimismo, manifestaron su preocupación por la aptitud de uno de los propietarios de la zona, el Sr. Raúl Candela, quien lejos de solicitar de manera apropiada una evaluación de los daños y la reparación de las posibles pérdidas, ha movilizado a la prensa manifestando que EMAPA no quIere hacerse responsables de los daños ocasionados, lo cual fue desmentido tajantemente.
Los resultados de la evaluación determinarán el grado de responsabilidad de la empresa, para ello se requiere el estudio de un Ingeniero Agrónomo, especialista en el manejo de plantas y que demostrará los efectos causados en los cultivos aledaños. De encontrarse responsabilidad, se supo que la empresa tomará las acciones correctivas necesarias.
Por otro, se ha puesto en tela de juicio la posibilidad de que se estuviera atentando contra la salud de la población del distrito de San Vicente, distribuyendo agua contaminada. Estas afirmaciones están lejos de la realidad, en vista que se viene tratando con cloro gaseoso el agua captada para su posterior distribución, garantizando así que el agua recibida es apta para el consumo humano y no pone en riesgo la salud de la población.

No hay comentarios.: