18 noviembre 2010

PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE REALIZÓ VISITA ADMINISTRATIVA A JUZGADOS Y PENAL DE YAUYOS

En cumplimiento al cronograma de visitas administrativas, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se dirigió el día de ayer, 16 de noviembre a la provincia de Yauyos para verificar la atención y requerimientos de los Juzgados Mixto y de Paz Letrado.
Allí acompañado del personal administrativo comprobó la asistencia de los magistrados, y personal jurisdiccional, así como el uso de la vestimenta, el fotocheck, mobiliario y útiles de oficina.
Asimismo, supervisó el buen servicio que se debe brindar a los justiciables y supervisar la adecuada distribución de los ambientes.
La Presidenta de la Corte de Cañete, conforme a las atribuciones y obligaciones que le confiere el Art. 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, también visitó el Penal de Yauyos, a fin de dialogar con los internos y comprobar si se estaban respetando o vulnerando sus derechos (exceso de carcelería).
Asimismo durante su recorrido, la autoridad judicial realizó visitas inopinadas al Juzgado de Paz de Catahuasi a cargo de María Arsenia Zanabria Lévano, al Juzgado de Paz de Capillucas que despacha Ladislao Casas Cisneros y concluyendo en el Juzgado de Huancapuquio.

No hay comentarios.: