03 diciembre 2011

DESINFORMACION Y VANDALISMO

Cuando se quiere informar sin haber estado en el lugar de los hechos, se informa mal... Y eso es lo que podemos percibir de lo que viene informando una radio que siempre se ha caracterizado por estar «directo en directo», como lo es Radio Programas del Perú.

Y peor aún, cuando su corresponsal en nuestra provincia, se limita a dar un informe mínimo, sin contar las incidencias de lo que realmente ocurrió. Entendemos que aquí se ha impuesto la línea del medio... y ello, lamentablemente es una mala señal.

Lo cierto es que el Paro Indefenido se nos fue a todos, de las manos... Al Frente de Defensa, que no supo controlar a su gente... a la Policía que no pudo controlar lo que tenía controlar... que actuó de una manera desproporcionada,atacando a todo aquel que se le cruzara en el camino... a las autoridades locales, que no han sabido manejar el tema... a las autoridades nacionales que creyeron que con voz alta y muchas veces con insolencia pueden lograr que la población les haga caso.

Una muerte y 22 heridos ha sido el saldo... de una violencia incontrolable... Y es que mucha razón tenía Mario Moreno cuando señalaba que la actuación de Construcción Civil era un peligro... y si no recordemos como trataron a la Alcaldesa Provincial hace unos días, en un mitin, con huevos y ataques de todo calibre. Que había infiltrados, eso nos señalaron... pero entonces, los infiltrados han seguido allí, no han sido expulsados... y si eso es así, entonces, podemos entender que Italo Maldonado señale que una persona del grupo al que no pudo identificar... Una muerte es la carga que hoy tenemos... una muerte, por un mal accionar policial... pero también por intransigencia nuestra... porque pudimos dialogar y preferimos marchar... sin tomar muy en cuenta, de que muchos de los que acompañaron a Italo Maldonado, son fáciles de exacerbarse.

Sin embargo hay que entender que el grupo armado de este paro, es un grupo que no es fácil de controlar, y que quizás tenga agenda propia.

Y si no miren lo que sucedió después del pronunciamiento anoche en la Plaza de Armas de San Vicente, luego de que Italo Maldonado se dirigiera a la población. De que hay vándalos, los hay... de que Maldonado no los puede controlar... efectivamente no los puede controlar...

De otro lado fijense como terminó la vivienda de Angélica Arata Tasso, quien quiso interponer sus buenos oficios para permitir un acercamiento entre el Presidente y nuestro objetivo. Habría que preguntarse quien inició o quien ordenó ese ataque a mansalva a la vivienda de «Moza» Arata. Que ella fue traicionada, eso es lo que creo... pero que ella nos traicionó, eso no.

Por otro lado, y tal como lo anunciara el Ministerio de Justicia mediante comunicado, la Defensoría del pueblo entablaría una mesa de diálogo con los dirigentes del frente de defensa de los intereses de cañete. Esta se dio en la noche de ayer culminando a las 12:50 am de hoy. El dialogo fue alturado y llevaron la propuesta del frente de defensa en que no se ampliaría el penal de cantera. La propuesta será llevada al ejecutivo existiendo la posibilidad remota de que se emita la expedición de la resolución administrativa que declare nula la ampliación del penal de cantera este sábado.

Se conversó en la madrugada con Ítalo Maldonado quien preciso que de todas maneras el paro continuara desde tempranas horas tener la resolución respectiva. Así mismo lamento la perdida de una vida humana en esta lucha que hasta el momento tiene una veintena de heridos y detenidos por la dura represión policial.

1 comentario:

brian cerna dijo...

Esas son las consecuencias cuando llegas a un grado tan de exacerbación a la población... pronunciando un discurso Hittleriano y nacista que nos trata de entender que: "Cañete es lo mejor del mundo y tenemos a creernos superior"