03 diciembre 2011

EJECUTIVO RETROCEDE EN AMPLIACION DE PENAL EN CAÑETE Y DEFENSORIA INTERMEDIARA

Ante el desborde de la protesta en Cañete, que ha cobrado la vida de una persona este viernes, el Ejecutivo decidió acceder al pedido de los manifestantes que bloquean con piedras y quema de llantas la carretera Panamericana Sur y detuvo la ampliación del penal La Cantera.

A través de un comunicado en su página web, el Ministerio de Justicia (Minjus) indicó que la obra proyectada en el recinto penitenciario «no se iniciará hasta que la población conozca plenamente sus alcances y necesidad».

El documento señala que cualquier medida sobre la construcción de dos pabellones para reducir el hacinamiento en La Cantera «quedará sujeta al proceso de diálogo con las autoridades y dirigentes de la población».

Además, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el penal de Cañete solo sea utilizado para recluir a internos primarios de baja peligrosidad.

Finalmente, el Minjus solicitó a la Defensoría del Pueblo «que interponga sus buenos oficios para restablecer los canales de comunicación y retorne la paz social».

No hay comentarios.: