03 diciembre 2011

DETIENEN TRABAJOS EN PENAL DE CAÑETE HASTA INFORMAR ADECUADAMENTE A LA POBLACION...

Los trabajos proyectados al interior del penal de Cañete no se iniciarán hasta que la población conozca plenamente sus alcances y necesidad, y cualquier decisión al respecto quedará sujeta al diálogo con las autoridades y dirigentes de la población, aseguró el Ministerio de Justicia.

A través de un comunicado, este sector añadió que mientras persistan los actos de violencia, no existen las condiciones que permitan el diálogo, por lo cual ha solicitado a la Defensoría del Pueblo interponer sus buenos oficios para reestablecer los canales de comunicación y permitir el retorno de la paz social.

Las obras proyectadas, cuya finalidad es atender los problemas de seguridad y saneamiento, consisten en la construcción de dos pabellones para reducir el hacinamiento, así como la rehabilitación y remodelación de las aulas destinadas a la educación y talleres, cocina y auditorio, indicó.

Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso la utilización de E.P. de Cañete solo para internos primarios de baja peligrosidad, y descartó que se vaya a incrementar la población actual del mencionado penal, procurando que esta sea básicamente de la zona.

Asimismo, el Ministerio de Justicia lamentó la pérdida de una vida humana en las protestas, así como los hechos de violencia y desmanes producidos a raíz de este tema.

Informa, igualmente, que durante los últimos días el Ministro de Justicia y los más altos funcionarios del INPE han sostenido conversaciones con el presidente regional de Lima y autoridades provinciales y distritales de Cañete, con el objeto de conocer la posición de la población, y explicar los alcances de las obras.

No hay comentarios.: