11 julio 2012

ANDRES TELLO DEMANDA CONSEGUIR OBRAS DE CALIDAD PARA LA REGION...

Intensa actividad tuvo el Líder y Secretario General Regional del Partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velazco en la ciudad de Huacho, quien dio declaraciones a diversos medios de comunicación sobre temas de actualidad.

RECLAMA OBRAS DE IMPACTO
En relación al Presupuesto Participativo del año 2013 del Gobierno Regional de Lima- Provincias, y las obras de impacto regional el dirigente de la estrella sostuvo categóricamente: «…Es indispensable que el Presupuesto del año 2013, por fin contenga obras de impacto regional; ya el gobierno regional aprendió a gastar, mantiene el primer lugar en ejecución presupuestal durante los meses de Mayo y Junio de este año, eso es bueno. Pero será mucho mejor, si consigue realizar obras de calidad, que generen puestos de trabajo estables, que sean productivas, hay que dejar de incorporar en el presupuesto obras menores, esa no es función del Gobierno regional, esa es función municipal».

MOMENTO DEL DIALOGO
Más adelante dijo: «…Estamos justo en el momento en el que el Gobierno Regional debe abrirse al diálogo, con la Sociedad Civil, los Partidos Políticos y todos aquellos que quieran expresar propuestas de obras viables que beneficien a la región.
Los espacios formales como el Consejo de Coordinación Regional y el Consejo Regional no son suficientes, hay que escuchar, hay que fomentar el diálogo, así como se tiene tiempo para los concursos de belleza, también debe haber tiempo para recibir aportes que beneficien a la región».

RESPONSABILIDAD
COMPARTIDA
Tello Velazco también fustigó a los Consejero Regionales: … «La poca calidad y trascendencia de algunas obras, no son solo responsabilidad del Ejecutivo Regional, sino también del Consejo Regional, quien sigue la mala costumbre de los anteriores periodos; de repartirse por provincias el presupuesto de la región, incluyendo obras diminutas en pequeños poblados, para poder ir a las inauguraciones, ganarse unos aplausos y soñar que los aplausos se van a convertir en votos, esto demuestra la falta de visión y responsabilidad de los Consejeros».

POTENCIAR AREAS DE PLANEAMIENTO Y EJECUCION DE OBRAS
Y dirigiéndose a Alvarado, el líder aprista sentenció: «…El Presidente Regional debe exigir a través de la Asamblea de Presidentes Regionales que el Ministerio de Economía y Finanzas, frente a la baja ejecución presupuestal a nivel nacional se permita la contratación temporal de profesionales y con una mayor remuneración, para potenciar las aéreas de planeamiento y ejecución de obras, tanto para la Región como para las municipalidades, esto debe venir acompañado de una modificación en el SNIP, con parámetros regionales que permitan otorgar viabilidad a mayor cantidad de proyectos».

SOBRE LILIANA TORRES
Andrés Tello, fue interrogado también por los diversos medios de prensa acerca de la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres, al respecto expresó: «Con el debido respeto por su condición de mujer y autoridad electa, le digo que me parece una exageración que quiera comparar su situación jurídica con la persecución política que sufrió Víctor Raúl Haya de la Torre en la década del 40… frente a esta situación lo más apropiado será pedir licencia a su cargo de Secretaria General de Patria Joven y Secretaria General de Triunfa Perú (partido en formación)… lo único que está haciendo es amarrar su situación jurídica a la de su partido y eso es perjudicial para el proyecto de ellos, si la condenan, el partido también será condenado antes de nacer». Luego declinó hacer más comentarios al respecto, hasta que este asunto termine con la respectiva lectura de sentencia o resolución de absolución de los cargos que se le imputan a la Consejera Regional en mención.

II MESA REDONDA
Por último Andrés Tello, señaló que el Partido Aprista Peruano realizará la II Mesa Redonda con la presencia de personalidades de diversas tendencias políticas de la Región. Este evento se realizará el próximo miércoles 11 en la ciudad de Huacho. El objetivo principal será analizar y realizar aportes sobre las «OBRAS DE IMPACTO REGIONAL EN EL PRESUPUESTO 2013».
Agregó que eventos similares se realizarán en las principales ciudades de la región, con participación de líderes políticos, sociales y de la población en general. Finalmente comentó que dichos eventos se realizarán en alianza con el reconocido Instituto para el Desarrollo Regional.

No hay comentarios.: