11 julio 2012

APRUEBAN RIC DE MUNICIPIO IMPERIALINO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad»

ORDENANZA MUNICIPAL N° 009-2012-C/MDI

Imperial, 04 de Julio del 2012.

POR CUANTO:
En Sesión de Concejo de fecha 04 de julio del 2012, Visto El Informe N°007-2012-PCALAHH-MDI, que contiene el Dictamen N° 010-2012 de la Comisión de Asuntos Legales; El Informe N° 151-2012/OAJ-MDI, referido al Proyecto del Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Municipalidad de Imperial, y;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 194° de la Constitución Política del Estado, concordado con el Artículo II del Titulo Preliminar de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, las Municipalidades son los Órganos de Gobierno Local con Personería Jurídica de Derecho Público, consiguientemente están inmundos de autonomía administrativa, económica y política en asuntos de competencia.

Que, en concordancia con la autonomía política que gozan los gobiernos locales, el artículo 9° numeral 3) de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece que corresponde al Concejo Municipal aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local.

Que, el Consejo Municipal cumple su función normativa, entre otros mecanismos, a través de las Ordenanzas Municipales, las cuales, de conformidad con lo previsto por el Art. 200°, inciso 4), de la Constitución, tienen rango de ley.

Que, el Reglamento Interno del Concejo, es un instrumento jurídico municipal que contiene los lineamientos de las funciones del Concejo Municipal (Alcalde y Regidores) en la Corporación Edil; dicho reglamento (RIC) es aprobado mediante Ordenanza Municipal y conforme al inc.2 del Art.44° de la Ley 27972, debe ser publicado para sus efectos legales.

Que, en Sesión de Concejo de fecha 04 de julio del 2012; los regidores tras un análisis y debate del Informe N°007-2012-PCALAHH-MDI, que contiene el Dictamen N° 010-2012 de la Comisión de Asuntos Legales; El Informe N° 151-2012/OAJ-MDI, referido al Proyecto del Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Municipalidad de Imperial, procedieron a la aprobación de la presente Ordenanza;

Que, estando a lo expuesto con las atribuciones conferidas por el artículo 20° inciso 5) de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, y contando con el voto por unanimidad de los miembros del concejo municipal se aprobó la siguiente Ordenanza:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR el Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC) de la Municipalidad Distrital de Imperial, el mismo que consta de diez (10) títulos, dieciocho (18) capítulos,; ochentaidos (82) artículos y cuatro(04) disposiciones finales, el mismo que forma parte de la presente Ordenanza Municipal.

ARTICULO SEGUNDO.- Deróguese las Ordenanzas y/o cualquier otro dispositivo municipal que se opongan al presente reglamento, aprobado por la presente ordenanza municipal.

ARTÍCULO TERCERO - ENCARGAR a la Oficina de Informática y Estadística la publicación del texto integro del Reglamento Interno de Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial en el portal institucional www.muniimperial.gob.pe, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

ARTICULO CUARTO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Judicial de la Provincia de Cañete y Portal Institucional.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

EDDY CESAR DEL MAZO TELLO
ALCALDE

No hay comentarios.: