11 julio 2012

JNE: 32 ALCALDES Y 129 REGIDORES DE LA REGIÓN LIMA SERÁN SOMETIDOS A CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

35 alcaldes y 138 regidores distritales de Lima Metropolitana y la región Lima provincias serán sometidos a consulta popular de revocatoria el próximo domingo 30 de setiembre,
Así lo dio a conocer el JNE que reveló además que en Lima Metropolitana, dichas autoridades corresponden a los distritos de Pucusana, Punta Negra y San Bartolo. Serán sus respectivos electores los que decidirán con su voto directo y secreto si permanecen o no en sus cargos.

LIMA PROVINCIAS
Mientras que en Lima provincias se ha convocado a consulta de revocatoria en 32 distritos, la cual involucra a 32 alcaldes y 129 regidores.
Los mismos son: Gorgor (provincia de Cajatambo); Arahuay y Huamantanga (Canta); San Antonio, Cerro Azul, Chilca y Pacarán (Cañete); Santa Leonor (Huaura); Carampoma, Huanza, Langa, San Damián, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Huachupampa y San Juan de Iris (Huarochirí).
Igualmente, Azángaro, Chocos, Omas, Tanta, Tupe, Tomas, Víñac, Hongos y Catahuasi (Yauyos);  Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca (Huaral); Supe (Barranca); y Naván(Oyón).
Las causas más comunes por las que se solicitó su vacancia son: incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales incumplidas y malversación de fondos. En los 35 distritos están llamados a votar no menos de 74 mil electores.

POST DATA
Cabe precisar que en el distrito de San Juan de Iris (Huarochirí) será sometido a la revocatoria solo el alcalde, mientras que en Arahuay (Huarochirí) y Tanta (Yauyos) serán sus respectivas alcaldesas y sus cinco regidores.

No hay comentarios.: