11 julio 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EJECUTARÁ PROYECTOS EN LOS DISTRITOS DE LACHAQUI Y SAN BUENAVENTURA - CANTA

El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado sostuvo una importante reunión de trabajo con los alcaldes distritales de Lachaqui y San Buenaventura de la provincia de Canta para la ejecución de diversos proyectos en los sectores de Educación, Agricultura, Vías de Comunicación, entre otros. 

EN LACHAQUI
Durante la cita realizada en el despacho presidencial, las autoridades acordaron que el Gobierno Regional de Lima ejecutará la construcción de tres aulas en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Lachaqui con la finalidad de dotar una infraestructura adecuada a los centenares de estudiantes. 
En Servicios Básicos, el presidente Javier Alvarado, se comprometió en buscar el financiamiento para la instalación de Agua y Desagüe en el anexo San Lorenzo, que beneficiará directamente a 200 pobladores. Mientras que en Agricultura se iniciará la construcción del reservorio de Sacachutanqui con un presupuesto de 240 mil soles. 
«Agradezco al presidente Javier Alvarado que se ha comprometido en financiar los proyectos que son de gran importancia para los pobladores de mi distrito», sostuvo el alcalde de Lachaqui, Porfirio Parra Carrillo. 

EN BUENAVENTURA
Mientras que en el distrito de San Buenaventura, el Gobierno Regional de Lima realizará el proyecto de construcción de los canales de irrigación Mayobamba y Tomacocha, ubicados en la comunidad de San Miguel. 
De otro lado, el alcalde de San Buenaventura, Eleazar Santiago Zevallos, indicó que se viene reformulando el proyecto de Construcción de la Represa de Yanacocha. «El proyecto continuará con un presupuesto superior a los 4 millones de soles. Para ello la región Lima está incluyendo la apertura de una tocha carrozable de acceso a la zona», puntualizó. 
En la reunión también estuvo presente la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca Huamaní y especialista de esa área Ing. Roxana Rivera Hurtado.

No hay comentarios.: