11 marzo 2008

CPC Oscar Yañez Campos Preside Comité de Revocatoria...
SE INICIO RECOLECCION DE FIRMAS PARA REVOCAR A JAVIER ALVARADO Y REGIDORES...

SAN VICENTE.- ¡Y arrancó el proceso de consulta popular de revocatoria para el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y sus regidores!.
El promotor Orlando José Quispe García, tras adquirir el Kit ante el ONPE con el código RV0440001, inició el periplo con la participación de las diferentes organizaciones de base de Cañete.
Buscará la revocatoria de Javier Alvarado en base a los argumentos de incumplimiento de las promesas ofrecidas en campaña, incompetencia en ejercer el cargo de acuerdo a las estipulaciones vigentes y avalar falsedad de información de regidor cuestionado.
Asimismo mentir en su información personal a la población en campaña y oponerse a las organizaciones de base en sus planes y objetivos de desarrollo.
Aparte del alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la solicitud de consulta popular de revocatoria, recaen también en los regidores José Antonio Espinoza Peña y Vladislay Arnold Bustamante Simón.
Asimismo están Alan Juárez Sánchez, Toledo, Sonia Marlene Ramos Ruiz, Karen Lisbeth Meléndez Vicente y Alonso Noriega Altamirano, con excepción de éste último que es aprista, el resto son de Patria Joven.
LILIANA TORRES Y PERCY ALCALA… NO VAN…
Si duda, más de una sorpresa causó que en el kit electoral no aparezcan los nombres de los regidores "cuestionados" Liliana Torres Castillo y Percy Alcalá Mateo; así como de Arturo Chau Murga y Oscar Ramos Navarro.
Se tejieron una serie de versiones sobre el particular. Incluso, no faltaron las especulaciones en el sentido de que los que no entran al proceso de consulta, podrían estar tras la vacancia de Javier Alvarado.
"En política, todo vale. Nada está dicho y cualquier cosa puede pasa", expresan algunos entendidos de la política local tras conocer oficialmente quienes serán sometidos a la consulta popular.
Otros también expresan que no necesariamente por el hecho de no figurar en los planillones, puedan salvarse de la consulta popular, sino que bastará mostrar superar el 50 por ciento del electorado para que todos se vaya.
OSCAR YÁÑEZ PRESIDE COMITÉ DE REVOCATORIA…
Anoche los representantes de las diferentes organizaciones de base, se reunieron en el local de la Federación de Empleados Bancarios del Perú, sede Cañete y conformaron el Comité de Revocatoria.
Luego de algunas deliberaciones, los representantes de las diferentes organizaciones de base que se dieron cita, eligieron por aclamación al CPC Oscar Yánez Campos como presidente.
"Yo no me caso con nadie. Vamos a revocar a Javier Alvarado y todos sus regidores porque es un derecho que nos asiste", dijo en tono enérgico Oscar Yáñez quien tuvo que callar un instante para recibir el aplauso del respetable.
Puntualizó que a partir de hoy se iniciará oficialmente la recolección de firmas en el mercado de San Vicente, Plaza de Armas y harán la visita a los distritos de Mala, San Antonio, Chilca y Santa Cruz de Flores.
Oscar Yánez, ya en su momento solicitó el pedido de vacancia del regidor Manuel Sixto Chumpitaz Quispe, por no haber consignado los datos correctamente en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Acompañan a Oscar Yánez en el Comité de Revocatoria, Anita Quispe de Padilla y Enrique Infante Alban quienes ya comenzaron a trabajar desde anoche.
Para aprobar la solicitud de consulta popular de revocatoria, se requiera conseguir firmas de adherentes por encima de los 32 mil, ardua tarea que es difícil, pero no imposible de conseguir.

No hay comentarios.: