11 marzo 2008

MINISTRO DEL INTERIOR Y PRESIDENTES REGIONALES EVALUARAN EN HUACHO PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL...

Con el objetivo de coordinar, evaluar y supervisar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos que vienen ejecutando los 26 Comités Regionales de Seguridad Ciudadana a nivel nacional, este martes, 11 de marzo, tendrá lugar la III Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).
Dicha actividad, que se realizará en el Hotel La Villa de Huacho a partir de las 9:00 a.m., contará con la participación del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quién dirigirá la reunión en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Lo acompañarán los miembros del Comando de la Policía Nacional.
Asimismo, se ha confirmado la presencia de diversas autoridades, presidentes de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y representantes de los Gobiernos Regionales de Ancash, Ica, Callao, así como de Lima Metropolitana. Además estarán presentes los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud y Policía Nacional, como integrantes del comité.
Durante la cita los presidentes regionales expondrán su planes de trabajo respecto a la seguridad ciudadana y se analizará el grado de cumplimiento de los CORESEC respecto a la Ley 29010, que faculta a los gobiernos regionales y locales a invertir a favor de la PNP.
Cabe señalar que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, ha programado entre enero y febrero la realización de cinco (05) reuniones de trabajo en distintas regiones: Lambayeque, Loreto, Arequipa, Junín y Lima, siendo esta la tercera.
Por otra parte, se espera precisar el trabajo multisectorial de los Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), así como conocer las incidencias, demandas, necesidades y proyecciones en cada una de ellas para garantizar la seguridad ciudadana y que el Estado pueda viabilizar acciones inmediatas.
Juramentación
En el marco de dicha reunión, el presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, tomará el juramento a los Presidentes de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana, a quienes se les entregará las credenciales correspondientes, acreditándolos para organizar y dirigir los planes provinciales en su respectiva jurisdicción.
Esta reunión macroregional servirá de espacio para facilitar las coordinaciones de las diferentes instancias de seguridad ciudadana, Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, así como de los sectores componentes del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), como son el Poder Judicial, y los ministerios de Justicia, Salud, Educación, MIMDES, entre otros.

No hay comentarios.: