11 marzo 2008

En Región Lima Provincias Sólo Hay Una...
MUNICIPIOS ALERTAN A TRANSPORTISTAS TENER MUCHO CUIDADO CON LAS AFOCAT NO AUTORIZADAS POR EL MTC...

SAN VICENTE.- Las Asociaciones de Fondos Contra Accidentes de Transito, AFOCAT, solo podrán tener validez siempre y cuando estos tengan la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Así lo señala, expresamente los dispositivos del ente rector invocando a las autoridades municipales y regionales a tomar las medidas del caso, a fin de no ser sorprendidos los transportistas.
En el caso específico de la Región Lima, el único autorizado hasta la fecha es el de AFOCAT Región Lima – Provincias, quien luego de cumplir una serie de requisitos, finalmente, quedó inscrito en forma definitiva.
"Ya tenemos la autorización. Pero, esto no implica que puedan llegar otras empresas, sin embargo, hasta la fecha AFOCAT, Región Lima Provincias, es la única autorizada por el MTC", expresó su representante, Félix Romero.
GERENTES DE
TRANSPORTE
MUNICIPAL…
Por otro lado, Raúl Meza Pacheco, Jefe de Transporte de la Municipalidad Distrital de Imperial, corroboró lo arriba mencionado y dijo que las otras AFOCAT que no están autorizadas, deben abstenerse de vender las pólizas.
"Ya le vamos a notificar a los transportistas de Imperial para que no sean sorprendidos con cédulas que no tienen autorización. Sólo AFOCAT Región Lima Provincias es la autorizada", manifestó Meza Pacheco.
Se supo también, en forma extraoficial, que el Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, ha tomado la misma medida.
Más aún que los operativos y las inspecciones que se vienen realizando por estos días en San Vicente, los inspectores están siendo muy exigentes y no deben comprar las AFOCAT, no autorizadas.
Por su parte los transportistas, exigieron a los encargados del área de transporte de los diferentes municipios a darle la orientación respectiva porque en muchos casos, la atención es pésima.

No hay comentarios.: