11 marzo 2008

OJITO... OJITO... MUNICIPIO PROVINCIAL Y DISTRITOS DE BARRANCA SON LOS QUE MAS PRESUPUESTO RECIBEN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

El municipio provincial de Barranca y sus distritos son lo que más recursos han recibido del Gobierno Regional de Lima para la ejecución de obras, informó el ingeniero Nelson Chui Mejía, al expresar su sorpresa por declaraciones vertidas por burgomaestres de dichas jurisdicciones, quienes señalaron todo lo contrario durante una reunión que sostuvieron el último fin de semana.
"Lamento que digan que no se les brinda el apoyo. Estoy realmente sorprendido ya que la provincia de Barranca y todos sus distritos son los que más presupuesto han recibido", recalcó la autoridad regional.
Precisó que tales recursos se han destinado, principalmente, a la construcción de carreteras, mejoramiento de la infraestructura de centros educativos y electrificación rural.
La autoridad regional señaló que Barranca tendrá el presente año el mismo presupuesto que el 2007, el cual –remarcó- supera al de otras provincias de nuestra región.
El ingeniero Nelson Chui Mejía, indicó que por ejemplo el distrito de Supe ha recibido alrededor de 7 a 8 millones de nuevos soles además del préstamo de maquinaria pesada. Asimismo, dijo que los distritos de Paramonga, Puerto Supe y Pativilca han recibido alrededor de 3 millones de nuevos soles cada uno para que ejecuten las obras que tienen previstas y que no podrían ser ejecutadas con el presupuesto asignado por el FONCOMUN. Por todo ello, la autoridad regional manifestó que se sentía defraudado de los alcaldes distritales de Barranca.
En otro momento índico que pronto se iniciará el mejoramiento de la carretera que conduce a la ciudadela de Caral. Explicó que la demora del inicio de esta obra no es responsabilidad de su gestión, se debe a que Pro Vías Descentralizado viene realizando el estudio correspondiente y la doctora Ruth Shady, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe, ha hecho una observación al proyecto encontrándose en este momento en la modificación de los adicionales.
Agregó el ingeniero Chui Mejía que al afirmado de esta importante vía se ha previsto colocar una capa más gracias a su gestión ante el gobierno central
La autoridad regional lamentó la desinformación de algunos burgomaestres que no muestran interés en conocer el estado actual de los proyectos, responsabilizándolos de brindar una inadecuada información a la población a través de algunos medios de comunicación.
El Presidente de la Región Lima, hizo estas declaraciones luego de inaugurar el VI Festival de la Vendimia en el Centro Poblado de Carretería, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. En el festival participaron pequeños y medianos empresarios de la zona dedicados a la actividad vitivinícola.
Al respecto, el Presidente Regional dijo que se apoya al empresariado y a los agricultores en su desarrollo y que este tipo de eventos demuestran su capacidad de organización y la calidad de sus productos.
Así que ya lo saben amigos cañetanos... a confesión de parte, relevo de pruebas... Lo ha afirmado Nelson Chui... Barranca tiene mayor presupuesto que Cañete... que harán ahora nuestras autoridades.

No hay comentarios.: