11 marzo 2008

PRUDENCIA AUTORIDADES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hay actividades públicas que organizan nuestras autoridades e instituciones para homenajear a unos y otros por motivos diversos, que son razón para armar toda una fiesta y hacer participar a la población; actividades donde siempre trata de sobresalir alguien o en todo caso se efectúa para hacer sobresalir a uno (a) dentro del grupo.
Pues bien, esta situación se ve cada vez que se organizan estas actividades públicas, en las que nuestras autoridades deben de cuidarse muy bien de no hacer el ridículo por cosas que la verdad no valen la pena y aunque no lo crean la gente se da cuenta de ello y aprovechan el tema para hacer de las suyas en el momento.
Por ejemplo creemos que no es nada bueno y mucho menos agradable que la autoridad premie a quien no debe o no le corresponde, las cosas familiares se guardan para la casa, no se pueden exponer libremente en una ceremonia "oficial" para halagarse entre ellos, para darse diplomas, premios, reconocimientos, etc.
Y otra de las cosas que son importantes es que deben guardar la compostura que su cargo requiere y lo hemos dicho en muchas oportunidades que deben ser éticos y morales, porque quien no cumple con las reglas morales, pues es un inmoral y no pueden estar mostrándose muy tranquilamente con algo que es ajeno. Hay que ser más cautos y saber guardar las apariencias.
No olvidemos que las autoridades son personas públicas y muy fácilmente están en boca de todos, cosa que no es nada grato y mucho menos agradable. Esperamos...

No hay comentarios.: