23 septiembre 2008

En carta notarial…
CONSEJERO JOSÉ MOSTO, EMPLAZA A NELSON CHUI QUE TRASLADE SEDE REGIONAL A CAÑETE…
Igualmente, exige a Javier Alvarado asumir su rol de liderazgo…

HUACHO.- El consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, conminó a través de una carta notarial al presidente, Ing Nelson Chui Mejía, el inmediato traslado de la sede regional a la provincia de Cañete.
En carta notarial presentada por la Notaría Carlos Reyes Ugarte, el pasado 19 del mes en curso, Mosto Fonseca, exigió el cumplimiento de la Ley de Bases de Descentralización.
“Me dirijo a usted con relación al incumplimiento que su persona en calidad de Presidente del Gobierno Regional de Lima, viene dando al artículo 32 de la Ley Nº27783 – Ley de Bases de Descentralización, toda vez que hasta la fecha no ha dispuesto las acciones necesarias para el traslado de la Sede del Gobierno Regional a la capital de la provincia de mayor población del Departamento de Lima, según los resultados oficiales de los Censos Nacionales  2007m  XI de Población y VI de Vivienda”, remarca en su escrito.
El consejero, además, exige una respuesta del porqué las razones por las que hasta la fecha no ha dispuesto las acciones pertinentes para el cumplimiento del mandato legal.

CARTA A JAVIER ALVARADO…
De buena fuente también se supo que José Mosto Fonseca, envió también una carta al alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a fin que le explique las razones del porqué hasta la fecha no cumple con el mandato legal.
Exhortó, igualmente, que remita una carta notarial al presidente Nelson Chui con la suscripción de todas las autoridades de la provincia de Cañete y, a la vez, convoque a los alcaldes distritales para actuar en consenso.

CARTA A LA PCM…
José Mosto, también remitió una carta con similar característica a la Presidenta de la Comisión  de Descentralización  del Congreso de la República, Dra. Rosa Florián Cedrón, al igual que la Presidencia del Consejo de Ministros, que preside el Dr. Jorge Del Castillo.
“Yo sé que en Huacho no me van a ver con buenos ojos.  Pero, soy consejero cañetano y simplemente estoy exigiendo que se cumpla la Ley. Nada más”, expresó Mosto Fonseca al ser abordado en Huacho.
Como se sabe, de acuerdo a los resultados otorgados por el INEI del reciente censo poblacional, Cañete tiene la mayor población en la región Lima, por lo tanto, de acuerdo a Ley, debe ser la capital de la región. 

No hay comentarios.: