23 septiembre 2008

SOSPECHAS DE ALTA CORRUPCION EN LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION...
Denuncia La Hace... El Consejero Regional Ulises Rodríguez Làzaro...

YAUYOS.- El polémico consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, viene interviniendo las diferentes Unidades de Gestión Educativa Locales de la región Lima (UGEL), encontrando una serie de irregularidades que se vienen cometiendo.
Sin duda, lo más saltante fue la intervención a la UGEL 13 de Yauyos, donde las autoridades educativas, le impidieron el ingreso y le negaron la entrega de la documentación solicitada.
Ulises Rodríguez, conjuntamente con sus pares Nelly Tang y Mirtha Ramos Urbina, en su condición de integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Recreación, Deporte y Salud, llegaron a cumplir con su trabajo.
«Pero, al ver que no nos dejaron ingresar, solicitamos la intervención inmediata del Ministerio Público para dejar constancia de la negativa de los funcionarios y el director de la UGEL 13, Roberto Valverde Zavala «, expresó Ulises Rodríguez.
Fustigó, igualmente, que hay seudos periodistas que mellan la imagen de su persona, toda vez que informaron desde Yauyos que «habíamos tomado la UGEL 13, contraviniendo con nuestra correcta labor». 
«Todos estos personajes, simplemente cumplen una orden del Director Regional de Educación de Lima, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, un ayacuchano que no sabe donde está parado», comentó Ulises Rodríguez.

FUSTIGA  A ELMER VASQUEZ…
Ulises Rodríguez, responsabilizó directamente al cuestionado Director Regional de Educación de Lima, Lic. Elmer Vásquez, de quien dijo se cree el amo y señor del sector de educación de la Región Lima.
«Hay una serie de irregularidades en las diferentes ugeles de la región, y el principal responsable es don Elmer Vásquez Dueñas, un inefable personaje que la DREL lo ha convertido como su feudo», precisó.
Denunció que hay contratos irregulares en el cuadro de asignación del personal de la UGEL 13, hay sospechas de la más alta corrupción y de posibles malos manejos de los recursos del Estado.
El polémico consejero, manifestó también que la mayoría de los funcionarios de confianza de las ugeles de la región, están conformados por los «amigotes» de Elmer Vásquez.
«Los cargos de Administración o Abastecimiento están siendo ocupados por amigos y vecinos del Cono Norte de Lima, lugar donde radica el cuestionado Elmer Vásquez», acotó Ulises Rodríguez.

ULTIMO MINUTO… SE FUE ELMER VASQUEZ…
Mientras todo esto sucedía en la provincia de Yauyos, se tuvo conocimiento que el Director Regional de Educación de Lima, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, habría dejado el cargo.
Como es de conocimiento, él volvió al cargo a través de una medida cautelar, otorgada por el Poder Judicial, pero al pasar los meses, éste ya habría llegado a su fin y habrían encontrado su responsabilidad. 

No hay comentarios.: