23 septiembre 2008

PRESIDENTES DE CORTES RESPALDAN PEDIDO DE MAYOR PRESUPUESTO PARA EL PODER JUDICIAL...

Los titulares de las Cortes Superiores de Justicia de la República, expresaron su respaldo y adhesión al pedido de un mayor presupuesto para el próximo año, solicitado por presidente del Poder Judicial, Francisco Távara.
Los magistrados expresaron su preocupación por la reducción del monto presupuestal dispuesto por el Ejecutivo para el ejercicio 2009 y señalaron que la medida perjudicará no sólo a los usuarios del servicio de justicia sino al propio Poder Judicial.
A través de un comunicado, indicaron que el pedido presupuestal está orientado a continuar con la implementación del nuevo Código Procesal Penal, al cual se le han limitado los recursos para su entrada en vigencia en los Distritos Judiciales aún pendientes.
Asimismo, afirman que la disminución presupuestal afectará a los servidores del Poder Judicial al postergarse el desarrollo de actividades capacitación, pago de cesantes y jubilados, entre otros rubros.

EN AGENDA NACIONAL… DEBATE SOBRE REFORMA JUDICIAL…
De otro lado, las principales autoridades del sistema de justicia realizarán una audiencia pública éste miércoles sobre la necesidad de poner en la agenda nacional el debate de la reforma en la administración de justicia.
Participarán en este evento, el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara; la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez Bardales; y el presidente de la Academia de la Magistratura, Pablo Sánchez Velarde.
Asimismo, han sido invitados al debate, la ministra de Justicia, Rosario Fernández; el titular del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía; y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren.
Dichas autoridades buscarán que el tema de la reforma judicial sea declarado de necesidad pública y puesto en la agenda nacional.
El evento, denominado “La Reforma de la Justicia como tema central del Estado: planeamientos para una agenda pública’, ha sido organizado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y se realizará a las 10:00 horas en su sede central ubicada en la avenida Santa Cruz, en el distrito de Miraflores.  Al término, la Comisión de la Reforma del Sistema de Administración del CAL elaborará un informe con las recomendaciones a la luz de lo expuesto por las autoridades convocadas en la audiencia.

No hay comentarios.: