23 septiembre 2008

FESTIVAL GASTRONOMICO DEL GATO CAUSO EXPECTATIVA...

Durante las celebraciones por el Día de Santa Efigenia que se realizó el último fin de semana en el Centro Poblado Menor de La Quebrada, San  Luis, se llevó a cabo el Festival Gastronómico del Gato.
Los asistentes al singular evento culinario pudieron disfrutar de diversos platillos preparados con la carne de este felino doméstico.  De esta manera, los comensales pudieron degustar chicharrón de gato, milanesas y otros potajes como el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platos de este festival.
Cabe indicar que los organizadores del Festival Gastronómico aclararon que los gatos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas.
Según los pobladores de la zona, la carne de gato previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas. Nada de esto ha sido confirmado científicamente.
Este evento culinario se llevó a cabo en honor a Santa Ifigenia, la santa morena más antigua de la historia cristiana.  Como se sabe, Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y su día central es el 21 de setiembre.

No hay comentarios.: