23 septiembre 2008

SE CAPACITO A MYPES PARA VENDERLE AL ESTADO...

De otro lado, el Gobierno Regional de Lima desarrolló un curso de capacitación dirigido a las MYPES, con el a fin de promover el acceso de este sector a las nuevas oportunidades empresariales que ofrecen las instituciones del Estado, entidades regionales y locales.  El curso denominado “Cómo venderle al Estado”, se realizó en la ciudad de Huacho y fue dirigido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (Apemype) de la provincia de Huaura.
Los agremiados a esta institución de la ciudad de Huacho, fueron informados de las diferentes modalidades que tiene el Estado para realizar sus compras y contratación de bienes y servicios, además, de los mecanismos que existen para acceder a ellos.
Sus consultas y dudas fueron absueltas por funcionarios del gobierno regional de Lima, especializados en la materia.
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Salas López, mencionó que el rol que cumple la administración regional es la de informar y promover el acceso de las mypes a las nuevas oportunidades empresariales con las instituciones del Estado, sea gobierno nacional, regional y local.
Recordó que el cuarenta por ciento de las compras estatales, deben ser atendidas por la pequeña empresa, según la normatividad vigente, y “de un universo de 10 mil mypes en Huaura sólo 200 estarían aptas para vender al Estado. Por ello, queremos ampliar ese porcentaje, con certámenes como este”.  Uno de los expositores mencionó que por falta de interés de las mypes, muchas convocatorias son declaradas desiertas o tomadas por empresas foráneas.  El presidente del directorio de Apemype, Alejandro Ríos Huamán, agradeció al gobierno regional por esta iniciativa que anima a los pequeños empresarios a incursionar en nuevas oportunidades empresariales con el Estado.

No hay comentarios.: