25 abril 2009

AUTOPISTA CERRO AZUL - CHINCHA LISTA EN DICIEMBRE DEL 2010... AFIRMA MINISTRO CORNEJO

Las obras de construcción de la autopista Cerro Azul – Chincha que permitirá un tránsito más fluido y seguro, beneficiando a millones de usuarios de la Red Vial Nacional y en especial a los pobladores del sur del país, culminarán en diciembre de 2010, anunció ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.
El titular del MTC destacó que el avance de estas obras es posible gracias a la firma de una addenda al contrato con la concesionaria Covi Perú, la cual ha permitido iniciar de inmediato los trabajos de esta autopista en los subtramos Cerro Azul – Pampa Clarita (20 kilómetros) y en el Pampa Clarita – Chincha Alta (34 Kilómetros).
“El próximo 15 de agosto la concesionaria culminará la construcción de la autopista desde Cerro Azul hasta el centro poblado Santa Bárbara (Km. 5). Luego, el 20 de setiembre, finalizará la construcción de la autopista desde Santa Bárbara hasta el centro poblado de Santa Cruz (Km.7) y para el 31 de enero de 2010 culminará las obras entre los Kilómetros 28 y 38”, informó el ministro.
La inversión proyectada para la autopista Cerro Azul - Chincha, incluido el impacto ambiental, asciende a 58 millones 711 mil 889 dólares, sin incluir IGV.
Este tramo forma parte de la Red Vial Nº 6: Puente Pucusana – Cerro Azul – Cerro Calavera – Pampa Clarita – Intercambio Chincha – Empalme San Andrés – Ica.
Las obras a ejecutarse en la autopista Cerro Azul – Chincha son: construcción de la primera calzada, en los 6 Km. de tramos intermedios entre los Kilómetros 21 a 22, 22 a 23 y 39 a 43, así como la primera calzada de la Variante Perú LNG entre los Kilómetros 28 a 33; la construcción de un puente sobre el río Cañete, cuya longitud mínima será de 237 metros lineales en ambas calzadas.
Asimismo, la construcción de un intercambio vial en Pampa Clarita, de pasos a desnivel en Cochahuasi, Santa Bárbara y Herbay Bajo, de la segunda calzada (izquierda) de la autopista entre los Kilómetros 1 (Cerro Calavera) al Kilómetro 38, incluidos tramos intermedios y Perú LNG, y de un puente en la quebrada Topará, cuya longitud mínima es de 50 metros lineales (calzada derecha).
También tendrá accesos a Santa Bárbara y San Luis, se construirá un colegio y una cancha de fútbol en Santa Cruz, se brindará capacitación empresarial y en seguridad vial.
Se prevé, además, la potenciación de los destinos turísticos y gastronómicos de zonas como Lunahuaná, Miraflores, Pisco, Tambo de Mora, Chincha, Paracas, entre otras.

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