30 mayo 2012

JAVIER ALVARADO SEÑALA QUE NO SE HA AUMENTADO EL SUELDO

Y salió el presidente regional de Lima Javier Alvarado al frente. Y no se cayó nada. Y es que la oposición destructiva no descansa, pues a través de sus medios de comunicación salieron a denunciar una «supuesta» nueva escala remunerativa, en la que según ellos, se «privilegiaba» un nuevo sueldo a Javier Alvarado, con la suma de 24 mil 800 nuevos soles.
Según los acuciosos denunciantes, el 20 de abril se emitió la Resolución Ejecutiva Regional Nº 341-2012, que  aprobó la nueva escala remunerativa  de la Unidad Ejecutora 001 Región Lima, por el cual, el titular del Gobierno Regional percibirá 24 800 nuevos soles.
Lógicamente no dijeron nada de  los alcances del Decreto de Urgencia Nº 019-2006, que establece que los presidentes regionales percibirán una compensación por el ejercicio de sus funciones que no excederá la suma de 14 300, por lo que cualquier aumento no solo es ilegal, sino irregular por no existir incluso Acuerdo de Consejo Regional.
En la Resolución Ejecutiva Regional motivo de la denuncia, y que fija la nueva escala remunerativa del Gobierno Regional, fue a solicitud de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo en cuatro nuevos cargos, los que son E 1A, E 1B, E 1C y E 1D, que ganarán entre 2,500 a 3,300 nuevos soles, pero que claramente indica sobre el Decreto de Urgencia Nº 019-2006, trazando tácitamente que el sueldo del presidente regional es de S/. 14,300 nuevos soles, siendo el monto de S/.24,800 soles, como referencial, tratándose de un error administrativo que ya fue resuelto mediante la adenda 230, que indica que el sueldo de Javier Alvarado, tal como el mismo lo ha aclarado, no se ha aumentado ni piensa en aumentar, en más de lo que dice y establece obligatoriamente,  el decreto de urgencia Nº 019-06,y que está vigente.
No somos empíricos ni nos hacemos llamar «expertos» como los muchos eruditos que hoy abundan (expertos en todo, conocedores de nada), pero la verdad se debe de decir objetivamente y no ser manipulada caprichosamente, al gusto que se desee, con la intención de hacer daño.
Se nota un tufillo de venganza y odio, revanchista, que sería bueno se deje de lado de una buena vez.

No hay comentarios.: