30 mayo 2012

MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE SOLES RECIBIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR SU CAPACIDAD DE INVERSIÓN EN EL PRESUPUESTO ANUAL

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reafirmó la transferencia de un millón y medio de nuevos soles para la actual gestión del Gobierno Regional de Lima que lidera el presidente Javier Alvarado Gonzales Del Valle, como incentivo por haber demostrado capacidad de inversión del presupuesto anual, al término del primer trimestre del 2012. 
A través de la Resolución Directoral N° 010 -2012 –EF/50.01 publicada -recientemente- en el Diario Oficial El Peruano, el Director General de Presupuesto Público, Rodolfo Acuña Namihas, aprobó el resultado de las evaluaciones respecto a las inversiones ejecutadas por los Gobiernos Regionales al finalizar el 31 de marzo de este año. 
En la publicación, el Gobierno Regional de Lima se encuentra en la relación de jurisdicciones que lograron las metas establecidas por el MEF, para la referida fecha, que consistía en alcanzar el 15% de ejecución de proyectos de inversión pública del presupuesto anual. La gestión del presidente Javier Alvarado superó esas cifras, al lograr el 24.6% de ejecución del gasto público. 

FINANCIAMIENTO PARA NUEVOS PROYECTOS
Este incentivo económico de un millón y medio de soles permitirá a la región Lima financiar la ejecución de nuevos proyectos de Infraestructura, Educación, Salud, Vías de Comunicación, Agricultura y otros, a favor de las nueve provincias. 
Como se recuerda, la actual administración del Gobierno Regional de Lima continúa reafirmando su capacidad en la ejecución del gasto público, dado que anteriormente también recibió un bono económico del MEF por superar la meta establecida del 71% para el período 2011. 
Cabe mencionar que los últimos reportes del MEF, muestran a Lima provincias en los primeros lugares del ranking nacional de inversiones, confirmando la eficiencia de la ejecución del presupuesto anual.

No hay comentarios.: