30 mayo 2012

PREOCUPA CONOCER QUE EXISTA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El 20 de abril del presente año, el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle firmó la polémica Resolución Ejecutiva Regional Nº 341-2012-PRES que aprobó la nueva escala remunerativa  de la Unidad Ejecutora 001 Región Lima, por el cual, el titular del Gobierno Regional percibirá 24,800 nuevos soles.
La sorpresiva, mañosa y patética decisión de establecer esa nueva escala remunerativa por la cual el presidente regional sufre un incremento de más de 10,000 nuevos soles, se convierte en una verdadera cachetada a la pobreza y un insulto a quienes a duras penas ganan el sueldo mínimo de 750 nuevos soles, o a aquellos profesionales que perciben menos de 1 500 mensuales.
Además, la decisión infringe los alcances del Decreto de Urgencia Nº 019-2006, que establece que los presidentes regionales percibirán la compensación por el ejercicio de sus funciones que no excederá la suma de 14,300.
Además, la misma no tiene la aprobación del consejo regional que se supone es la instancia indicada para determinar las condiciones de los sueldos; evidenciando que el Ejecutivo del gobierno regional ejerce con prepotencia, absolutismo y de espaldas al pueblo, porque con estas decisiones la gestión del líder de Patria Joven deja un claro mensaje que llegó a convertirse en autoridad para servirse y no servir a los demás.
En la R. E. R que fija al margen de la Ley la escala remunerativa del presidente regional en 24 800 soles, también considera cuatro nuevos cargos, los que son E 1A, E 1B, E 1C y E 1D, que ganarán entre 2 500 a 3 300 nuevos soles En la anterior escala remunerativa.

CONSEJEROS CONSIDERAN ILEGAL Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO, APROBACIÓN DE LA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA QUE FIJA EN 24 800 SOLES EL SUELDO DEL PRESIDENTE REGIONAL 
Revuelo ha causado en una parte de los consejeros regionales la desatinada y reciente aprobación de la nueva escala remunerativa del gobierno regional de Lima, por la cual se establece que el sueldo del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle es 24,800 nuevos soles, según se puede certificar en la R. E. R. Nº 341-2012-PRES.
Para el controvertido consejero regional por la provincial de Yauyos, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, esta decisión es ilegal porque ninguna autoridad nacional, regional ni local ha incrementado sus remuneraciones, por lo que afirmó, «Cuando se ha tratado el tema de dietas yo he planteado que sea un sol, yo soy de la idea que se plantee como esta, un incremento es ilegal, hay una escala remunerativa establecida por el ejecutivo, el presidente regional no de be ganar más de los 14 mil y picos, así como los consejeros solo el 30 % de ese monto».
La autoridad regional reflexionó que «ninguna autoridad distrital, provincial, regional, ni el propio presidente regional se han incrementado el sueldo, hay una tabla básica de cuánto debe ganar un regidor distrital, regidor provincial, alcalde distrital, alcalde provincial, presidente regional, un consejero regional, vicepresidente regional, ministro de Estado y el presidente de la República, tengo entendido que viene estancado varios años el incremento de sueldos de las autoridades».
«A la sinceridad en lo que va del año, no se ha tocado el tema de sueldos y dietas, ni siquiera se ha ratificado los existentes; en la próxima reunión de la sesión ordinaria o extraordinaria de consejo regional estoy en condiciones de plantearlo para que se trate el tema», finalizó
Por su parte, el no menos polémico consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla; desconocía el tema de la aprobación de la nueva escala remunerativa por el cual se fija el monto señalado como nuevo sueldo para el presidente regional, seguramente porque esta muy ocupado en sus visitas a las comunidades que muchas veces sobrepasan su jurisdicción, que hacen pensar que esta pensando en el bando presidencial regional.
«Desconozco el tema, no tengo conocimiento, y si fuese yo la rechazo, definitivamente no es el momento de aprovecharse del dinero del pueblo, más bien tomar acciones sobre ese hecho», expresó el consejero regional Marcial Palomino.
Asimismo, Palomino García Milla acotó que era una acción negativa la aprobación de la nueva escala, «mal momento, inoportuno, nosotros no hemos venido a servirnos del pueblo, yo he venido a servir, no me preocupa eso, yo no necesito, mis dietas lo estoy invirtiendo a una labor social para el pueblo de la provincia de Huaura, rechazo no estoy de acuerdo rechazo si eso es así, lo analizaremos si eso es así». (Carlos Papa Sánchez)

No hay comentarios.: