05 octubre 2007

SIMULACRO DE VOTACION DE CONSULTA REGIONAL DE SALUD SE REALIZARA ESTE SABADO...
Anuncio se hizo durante reunión de coordinación de trabajo en la Cámara de Comercio...

El Gobierno Regional de Lima, la Dirección de Salud III Lima Norte, con el apoyo de la ONPE realizarán el sábado 06 de Octubre el simulacro de votación para la Consulta Regional de Salud, con el objetivo de evaluar el sistema de procesamiento de datos y el software para determinar respuestas inmediatas de la población.
Asimismo, el gobierno regional de Lima en coordinación con la DISA III, está programando una marcha de sensibilización para este 11 de octubre a las 9 a.m. con la participación de las instituciones públicas y la empresa privada. El objetivo de esta marcha es demostrarle al público en general que la consulta de salud es importante porque determinará las prioridades de este sector para ser atendidos en el corto plazo.
Los escolares mayores de 14 años emitirán su voto el día 12 con el asesoramiento de los docentes, quienes se encargarán de orientar a los alumnos para que puedan expresar, mediante su derecho, las prioridades en el sector de Salud.
Cabe señalar que la Consulta Regional de Salud, es la primera que se realiza en la región y la tercera a nivel nacional. Su desarrollo está previsto para los días 12, 13 y 14 de Octubre.
Por su parte, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ha dispuesto todo el apoyo logístico para la realización de esta consulta popular que marcará un hito en la atención de la salud de nuestra región.
En esta consulta regional está programada la participación de los escolares de 14 años de edad para que puedan emitir su voto. Los directores de las instituciones educativas serán los encargados de elaborar el registro respectivo para asegurar la participación de los menores de edad. Asimismo, los profesionales del sector público y privado del sector salud aplicarán sus conocimientos para lograr el éxito del proyecto.
De otro lado, la ONPE brindará el apoyo técnico respectivo y la DISA III ha elaborado los items de esta consulta que permitirá conocer la percepción que tiene la población con respecto al servicio de salud que se les brinda. Esta información servirá para la elaboración de un Plan Regional Participativo (PRP) que ayudará a mejorar las condiciones de vida de la población de las nueve provincias que conforman la región Lima.

No hay comentarios.: